lunes, 11 de julio de 2011

El Mane

El personaje llegó a mi mesa, venía muy tranquilo, él muy apacible, no lo conocía más que por su trabajo y desde hace años y de ahí vino el aprecio, el respeto.

Mi tocayo se sentó y me quiso presentar su revista y trabajo y quería saber qué podríamos hacer juntos para la cultura... evidentemente lo detuve, no podía seguir escuchando a un hombre que ha trabajado tanto por la cultura presentarse como si fuera un desconocido. No lo era. Su nombre era ya referencia pero su actuar mostraba su interior: sencillez, humildad, capacidad de colaborar.

Quedamos de comenzar los trabajos de apoyo en reciprocidad, en especial en el punto de los libros y bibliotecas que tanto trabajamos y que el también apreciaba.

Esta mañana la amargura y el coraje, la rabia y el dolor, las lágrimas contenidas ante la ignominia que vivimos, ante la púrpura miseria venenosa que impera no permiten a mi corazón sentir esperanza.

Exijo justicia... aunque el Mane no regrese. Exijo justicia porque el Mane es lo menos que merece.

Manuel García Estrada


Honor y respeto para quien promovió la cultura como misión y vocación de vida.
José Manuel Vargas, "El Mane".

1 comentario:

  1. Como no pueden contra los malos, ahora nos arrebatan a los buenos ¿qué pasa? ¿por qué tantas pérdidas valiosas? ¿Mane también será llamado efecto colateral?

    ResponderEliminar