martes, 28 de diciembre de 2010

México, hay que crecer.

Lo más recurrente que vivimos en México es el que para abanderar una lucha acabamos casi siempre solos. Pasa en oficinas, escuelas, la calle, en todos lados. La supuesta opinión pública puede volcarse a favor de una persona o idea pero a la hora de sostenerla en protestas, escritos o manifestaciones sencillamente desaparecen los huevos y sólo se ve como se escabullen a las gallinas.

Las masas en México gozan de la ignorancia y la inconsciencia, incluso violan los preceptos constitucionales sobre la reproducción, nuestra carta magna dice que sólo los informados pueden tener hijos y si informar es nada más decirles que tienen un pene y una vagina estamos perdidos. Las religiones en México mantienen la postura de la multiplicación de la especie como si la Tierra fuera inacabable, condenan el aborto, la homosexualidad, la eutanasia pero no condenan al analfabetismo, la violencia, se hacen de la vista gorda frente a los ladrones de cuello blanco, aplauden a los políticos que les brindan dádivas e impunidad y a los medios de comunicación que estupidizan a la gente pero les dejan transmitir sus mensajes hipócritas en horarios estelares. Mientras las masas se reproduzcan por instinto lo que tendremos es una sociedad llena de personas incapaces de mejorar su vida y que estarán dispuestas a levantar la mano para pedir limosnas y vender su voto a cambio de programas como “oportunidades”.

Para cambiar a México o lo educamos o le ponemos límites a la reproducción de manera categórica, eso incluye el volver a colocar a las religiones en el lugar que les corresponde, los templos, que además no son de los clérigos sino de todos porque son federales, ningún curita puede ser patrón de catedral porque el edificio jamás será de él. Para transformar a México ya estuvo bueno de hacernos tontos y creer que repartir juguetes a los niños que viven en la injusticia social como miserables el día de reyes salva almas de gente “buena”, lo real es que no se salva el alma a los hipócritas que no comparten de verdad y que sólo reparten sobras, sean juguetes nuevos o viejos a los niños de México no se les arregla la existencia haciéndoles sonreír un día y enseñándoles que de limosnas se vive. Hay que liquidar ya a la falsa caridad cristiana, esa que te lleva a un cielo en donde hallarás a Franco, Pinochet, Maciel, a los curas asesinos de la “cristiada” o a Juan Pablo el segregador de luchadores sociales de Centroamérica.

Debemos apostar por la educación laica, por sacar los dogmas que siguen sirviendo a la maquinaria de las industrias religiosas que insisten en seguir enriqueciéndose y por ello no quieren soltar el hueso. Eso implica tomar conciencia en serio y no pasar de católico a evangélico como se pasan los priístas al perredé, no se puede pasar de anglicano a creer en karmas o dharmas, todas las supersticiones hacen daño y mantienen a los humanos en lo más primitivo de ellos, hay que madurar, hay que ser una sociedad adulta capaz de ser atea, laica, ecuménica o al menos racionalista. Habrá quienes se escandalicen y digan que hay que respetar todas las creencias y yo pienso que está bien pero nunca desde la escolástica, siempre desde la laicidad. A más educación y más ciencia habrá más libertad para el mundo. Que 2011 les traiga a todos un conocimiento que se transforme en inteligencia, reciban un abrazo de mi parte.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Agregaría la hipocresía de las Narco-limosnas, de igual forma cómo los priístas pasan a ser el candidato de cualquier coalición de oposición y partido.
    Feliz 2011
    @Claudia_ag

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hace falta derribar el respeto por los mitos basados en la ignorancia de la especie, para dar paso al respeto por la vida, por el derecho que cada uno tiene sobre el único chance que va a tener para experimentar estar vivo y ser todo lo que puede ser.

    Hasta que el hombre no se ponga en el lugar que le corresponde (una especie más en este planeta), no podrá reconocer que nada absolutamente lo hace especial (Es como cuando los antiguos astórnomos hace más de 500 años, Galileo, Kepler, Copernico situaron a la tierra justo en el lugar que le correspondía: un planeta más en el vasto universo, eso es todo. La tierra no era el centro de nada y ningún creador la ha puesto para los piadosos hombres). Lo único que el humano posee, como cualquier otra especie, el guepardo, el águila, la ballena; es un tiempo de existencia (con duración desconocida) como ser vivo en este planeta y los atributos que a cada uno dependiendo de su especie le hayan tocado. (3)

    ResponderEliminar
  5. Un gobierno que permite que su población en proceso de formación, este expuesta todo el día todos los días por años y años a chutarse agüevo por donde pase en el puesto de periódicos o en el semáforo de la esquina a la vieja medio encuerada con la nalguita parada y la noticia del descuartizado a un lado, es un gobierno que demuestra por demás cuánto le interesa su población.
    Son estos niveles de agresión, de distorsión y de manipulación a los que las masas estan expuestas, ya es ganado amaestrado para reaccionar como se espera según el trabajo de manipulación que se ha venido haciendo a través de todos los medios posibles gracias a los que determinan que el ganado mientras más ignorante más fácil de manipular (y mira que bien les funciona); "dios y la sexualidad" en toda su esplendorosa y deseable versatilidad, es todo lo que se necesita para hacer que las masas se muevan hacia donde ellos determinan. Y todo esto sólo por mencionar una cosa o dos de todos los horrores que el ser humano inventó para sí mismo, empezando por dios, como decía Saramago: “Tan crueles como Dios son los hombres, que hemos inventado a un Dios a nuestra imagen y semejanza”.(2)

    ResponderEliminar
  6. Está bien escrito, muchas verdades... como cuando alguien reclama algo, habla y los demás se callan,cuando anteriormente estaban preparando una lista de mil quejas, ¿q estaban esperando? nada más. Los cobardes se quedan callados y ven como se vate su representante, completamente solo, él voltea a su derecha para pedir apoyo y resulta que la gente se pasó la linea... o desapareció. Sobre lo que se les enseña a los niños...también mucha razón, desde que están en la escuela, las autoridades educativas se preocupan por enseñarles la patética historia de como sus antepasados cometían barbaridades y tanta irresponsabilidad, les enseñan a completar teorías, a seguirlas de ejemplo...¿Por que no enseñan a ser creativos, algo nuevo? pq simplemente están contentos de que existirá alguien que seguirá con su ideología cuando ellos no estén. Otro punto... Empresas de comunicaciones como las más importantes del mundo, nada más que en la publicidad, ganan una cantidad de AreNA en dinero al mes, y al año que decir, "canales para niños" que ellos mismos saben... ni les interesa si es para educar, "si se puede vender, que importa el resto", ninguna de esas empresas donan fuertes cantidades de dinero para que los niños... vamos, hasta los mismos padres saben que la publicidad de golosinas y juguetes comida nueva enlatada, suplementos alimenticios con caricaturas de osos, no es dirigido a ellos sino para sus hijos, ellos son los que tienen el control. por que estas empresas no donan dinero... por qué no regalan alimento o lo que ellos mismos producen ? para que de una ves los niños en África y otros lugares del mundo dejen ya de estar usando sorbetes para aspirar el agua del suelo y aspiren gaseosas o refrescos de fresa con muchas cantidades de colorante, que se enteren que un bolsa de papas grasosa... "comer", no regalos, comer o beber... La gente ya se está dando cuenta. La cultura ya no es cultura es una industria al igual que la iglesia con todo respeto que estos se merecen y que ya has mencionado, vaya! hay una fuerte violencia simbólica en todos los países y los medios de comunicación se prestan fuertemente a ello... La televisión como por ejemplo en Perú dejó de ser hace tiempo lo que llamamos un medio de comunicación, que informa, educa, entretiene que horror... y que si lo hace, de que manera lo hace!!! Gracias por poner este tema y compartir tu punto de vista con los demás, Manuel. :)

    ResponderEliminar