martes, 8 de febrero de 2011

Aristegui ya no vive en el país de la nada.

(El presente artículo se realizó 24 horas antes de que Aristegui diera su ya famosa rueda de prensa en Casa Lamm, no se realizan modificaciones debido a que no cambia en nada lo sustancial del mensaje, exclusivamente se adicionó una nota en el punto tercero).

Hay un enorme escándalo por la salida de Carmen Aristegui que según dice MVS se debió a que Carmen ha violado un código de ética al no leer un texto que los Vargas escribieron para que Felipe Calderón excuse a la periodista con todo y multimedios. Hay que dejar en claro que no existe código ético, norma o regla empresarial que se imponga por encima de la Constitución y el hecho de usar ondas/frecuencias propiedad del Estado no les permite ser utilizadas para propiciar el totalitarismo, practicar el veto o la censura porque deben ser usadas para promover la democracia y sus valores.

Primero: la familia Vargas (propietaria de MVS) siempre ha sido un clan de acomodados sujetos que gustan del reconocimiento social y el status, su máximo ejemplo es Gabriela, la pseudo escritora que le dice a la gente cómo vestir o cómo ser. Se ha llenado de dinero diciéndoles a las personas que no sean libres, que se preocupen por el qué dirán. Ello es un arma fabulosa para la derecha ya que con eso la gente se preocupa por la imagen, por lo banal y no por el pensamiento, notorio es, incluso, como la señora Vargas llena auditorios de gente similar a ella: acartonada, de sonrisa falsa, asegún nice pero en realidad reprimida y sumida en la vergüenza de lo propio disfrazado de maquillaje y lo que “debe de ser” para convivir “como se debe”.

La familia Vargas no está para servir a México en la comunicación, ellos están para enriquecerse a costa de lo que sea con nuestras ondas porque hay que recordar que ellos no son propietarios de frecuencia alguna, sin concesionarios. Por ello se han acomodado desde siempre al gobierno. Son una familia lamebotas que no se mezcla con los indígenas o lo gay, con los ateos o con los manifestantes, ellos son parte del monstruo de mil tentáculos de corrupción y decadencia de México y les vale un cacahuate si el que gobierna es el PRI, el PAN o el PRD, ellos venderán su alma por dinero.

Segundo: Felipe Calderón al ser cuestionado abiertamente sobre si es un alcohólico o no ha dejado en claro que lo es. Si no fuera verdad que fuera dependiente del alcohol ¿por qué el malestar o la incomodidad por el cuestionamiento de Aristegui? Sencillamente un político decente e inteligente hubiera hecho lo que en este país no se piensa: darle una entrevista exclusiva a Carmen libremente. Calderón ni en sueños lo haría porque sabe que su ilegitimidad no sólo se debe a lo ocurrido en 2006 sino a que cada día al hacer un trabajo que atenta contra los derechos de los mexicanos les traiciona y ello le sigue quitando legimitidad.

Si Calderón fuera un estadista serio y con clase, inteligente y valiente enfrentaría a cualquier periodista pero tener en sus espaldas a más de 30 mil muertos, a los nenes de la ABC, la inflación, el desempleo, el feudalismo estatal abundante, los desvíos de recursos públicos para sus amigos y la elevada corrupción empresarial sea con lo privado, lo público y el narco le condena a ser apenas una sombra en la oscuridad de este gobierno fallido que además nos evidencia que él efectivamente no es más que un muñeco de trapo que todos usan.

Tercero: ¿Y por qué Aristegui está tan callada? Seguramente debe tener una presión enorme desde que el escándalo salió a la luz pública, no es cualquier cosa lo que está en juego, seguramente hasta su vida ya ha sido amenazada que si  no ha sido por cercanos a la presidencia si podría darse por la bola de fanáticos locos que aunque son minoría son derechistas estúpidos, ardidos, violentos e ignorantes.
En estos días hemos podido ver como los vendidos al régimen y los alquilados por el mismo han desatado una campaña de odio contra Carmen pero no han podido dañarla debido a que la opinión pública ha cerrado filas con tan brillante periodista.

Cuarto: En este momento se evidencian frente a nosotros la parvada de pájaras imbéciles del país, la bola de lobos y perros que del averno salen para defender lo indefendible: el veto y el fin del contrato de Aristegui. Salen porque les molesta la libertad, el cuestionamiento, la reflexión, el análisis. Quisieran un México de agachones que recen y bajen las braguetas de los cardenales para seguir haciendo negocios turbios y sucios. No es coincidencia que los máximos exponentes de la defensa a ultranza de este régimen que está podrido sean de apellidos cercanos o propietarios de millones de pesos o carguitos menores pero determinantes para salir de sus miserables existencias.

Mientras el escándalo está al rojo vivo lo que permanece despertando es la conciencia de este pueblo legendario, adolorido, abandonado por su gobierno y traicionado por sus partidos políticos. Nace en un jardín donde lo único que hay es la esperanza de que llueva y que sea pronto.

Desde aquí mi solidaridad, respeto y admiración para la genial periodista Carmen Aristegui.

9 comentarios:

  1. MVS arriesgó mucho con tal de conservar convenios y las benevolencias del Gobierno de la impunidad. La credibilidad no puede existir en un medio que censura a favor de su conveniencia. Creo que en México ya no se puede ejercer el periodismo como tal, pues el Gobierno controla lo que debe o no salir a la luz pública… Me siento tan indignada como Carmen Aristegui, pues no sólo a ella se le coartó la libertad de expresión, supuestamente garantizada en nuestra Constitución Mexicana, sino que también a nosotros como mexicanos nos están limitando el derecho de conocer la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por su acertado texto. Dice usted bien en lo que bien dice. En nuestro país, muy pocos regímenes han mostrado alguna madurez política. Éste no, por cierto. Respecto a su penúltima frase, viene bien la advertencia de Dylan: "A hard rain is gonna fall...".
    Es lo que todos estamos esperando.
    Lo invito a que también lea usted mi entrada de blog con relación al caso Aristegui:

    http://wp.me/pFUiZ-oy

    Le envío un cordial saludo.
    SERGIO ANDRADE

    ResponderEliminar
  3. creo q necesitramos mas de lo que paso en Egipto para cambiar todo un país como lo podridp q esta el nuestrpo

    ResponderEliminar
  4. Bien ahi. No estoy ardido con eso.
    Pero te faltaron muchos distractores y operativos fallidos del Gobierno.

    Esperemos su versión oficial.

    Y esperemos, no se vuelva a suscitar en este país.

    Viva la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  5. Más basura... si en México se hicieran las cosas que se tienen que hacer, se evitaran los dramas desgastantes... y Aristegui fuera profesional... hubiera aceptado que la cagó por completo, arreglado el asunto y ya... pero NO, el drama nacional es más importante.

    Lo bueno es que como ha repetido el mismo drama por cuarta ocasión, ya no todos le creemos, y más importante se cierra las puertas a los medios y a sus colegas periodistas.

    Aristegui y su equipo son puro bla bla, ahí esta lidia cacho, que alguien le avise que ya puede continuar la demanda contra el exgober precioso o que? como ya no es gobernador ya no gana puntos?

    ResponderEliminar
  6. Con todo respeto a Fernando Agustín Mireles te cuestiono, tienes idea de lo que estas hablando?? Se está violando un derecho fundamenta! independientemente de que sea Aristegui, ningún ciudadano DEBEMOS permitir el sometimiento mucho menos ahora que urge asumir la responsabilidad del destino de Nuestro México! es evidente que los gobernantes se han mostrado incapaces de dirigir de manera correcta y los ciudadanos hemos omitido ejercer el derecho de una representación democrática.
    Por otro lado felicito a Manuel García y agradezco haberlo compartido.

    ResponderEliminar
  7. OK, por partes.

    Que se excedió Aristegui en cuestionar al Presidente (sea bueno, malo, incompetente, no lo defiendo pero hay formas diplomáticas de hacerlo) de la manera en que lo hizo: Cierto.

    Que MVS reaccionó de una manera exagerada ante lo dicho por Aristegui: Cierto.

    Que Calderón (bueno, malo, incompetente, espurio, legal, etc, etc) no puede estar pidiendo entrevistas con cada periodista que le hace un comentario de ese tipo: Cierto
    (Imaginen nada más si diera una entrevista exclusiva a cada periodista cada que dicen algo de él, jajajajaja simplemente es risible).

    El que calla otorga. No puedes hacer un revuelo nacional, crear polémica y quedarte en tu casa a contemplar la reacción de quienes son tus seguidores (y te demuestran su apoyo, aunque sea puro bla bla bla en las redes sociales y no hagan nada real), simplemente si eres tan buen periodista no te quedas esperando a que llegue otro a cubrir la noticia que TÚ estás generando.

    Que situaciones de ésta índole ayudan a que "el pueblo" abra los ojos y se den cuenta de las circunstancias sociales en las que vive (vivimos): Cierto.

    Que la libertad de expresión es un derecho fundamental e inherente a cada uno de nosotros: CIERTO!!!! (Sin embargo si vas a decir algo fundamenta lo que dices, que no se base en un rumor, más aún si es un comunicador respetado el que va a cuestionar y va a dar a conocer esa "noticia")

    No se trata sólo de hablar por hablar...

    Sin embargo me parece que hay que esperar a ver qué es lo que Carmen Aristegui tiene que decir, no puedes condenar a una de las partes y deslindar de toda responsabilidad a la otra. Existen periodistas, PERIODISTAS, en nuestro país que en verdad dan la cara, hablan por todos y no por el interés de unos cuantos (derecha, izquierda, centro; siguen siendo unos cuantos y aceptémoslo Aristegui desde hace tiempo es vocera, sin gritarlo a los cuatro vientos, de la izquierda mal disfrazada y asquerosa que tenemos en México) así que no me vengan ahora con que ella es LA Periodista que México esperaba y que era todo transparencia, porque no lo creo realmente.

    Creer eso y estar convencido de ello sería pecar de ingenuo, no? Casi como votar dentro de un año por el Blanquiazul o por los conocidos hijos del PRI.

    Manuel, en verdad buena opinión, sabes que admiro lo que escribes, sin embargo en ésta ocasión no te doy la razón, al menos no enteramente, creo que no debemos, sobre todo aquellos como tú que tienen una palabra leída por muchos, sancionar algo que no está del todo claro. No puede uno ser "juez y parte".

    Invita a tus lectores a no pecar de ingenuos, a no caer en fanatismos (repruebas los de la derecha, pero, y los de la izquierda?) y vamos a ver qué nos ofrece mañana Carmen Aristegui, porque si esa explicación tiene forma y trasfondo de "disculpa" entonces van a haber varios decepcionados.

    Como siempre un gustazo leerte. Un abrazo.

    -- @gigiomd

    ResponderEliminar
  8. @gigiomd, sinceramente, no creo que Carmen sea un bla bla bla! Ella no se excedió en cuestionar, es su trabajo como periodista, en este momento esta callada por obvias razones, esto que le ocurrió a Aristegui tiene que dejarle algo bueno al país, a los que se dedican a dar la noticia, Carmen es un vivo ejemplo de informar con veracidad. Ya quisiera cualquier comunicador tener los pantalones que tiene Carmen y digo cualquiera y te vas a dar cuenta, que no lo hay en México, creo que esta nota es precisa. Lo ocurrido no debe suceder mas. NO A LA CENSURA.

    ResponderEliminar
  9. Todos tenemos libertad de expresión, pero queda claro que ante un medio de comunicación hay que estar lo mas conscientes de que la "libertad" se encuentra limitada por lo que se puede y lo que no.Me parece que se esta exagerando y que el que debería dar la cara no es Aristegui en si, mas bien Calderón. Saludos

    ResponderEliminar