martes, 21 de diciembre de 2010

Las mujeres bajo ataque. (Los Posmodernos)

Manuel García Estrada
La activista asesinada impunemente frente al palacio de gobierno (sic) de ChihuahuA se escribe con A de Angustia, de Atropello, injusticiA, Abandono, Abuso, prepotenciA, burlA, con la A que se escribe guArdería ABC, Appo, Atenco, Acteal, marginAdos, olvidAdos, ignorAdos. Se escribe con la A de censurA y de Amenaza, A de inoperanciA, ineficaciA, impunidAd y de violenciA.
MariselA Escobedo no se escribe con A de pAz, justiciA, democraciA, libertAd pero tiene dos palabras que sí llevan su A: Amor y mamÁ. Esta nAvidAd no sé con cuál A escribir fiestA pero me queda claro que no es con A de Alegría ¿por qué, cómo olvidar lo que está pasando en nuestro país? ¿Dejaremos que los anuncios de la televisión y los mensajes hipócritas de los templos manipulen nuestras emociones y olvidemos todo lo que está pasando? Ya saldrá algún político o locutor a decir que la unión familiar y la armonía deben reinar en esta época pero ¿qué reunión familiar? ¿La que no tiene Marisela con Rubí y sus demás hijos? ¿La que no tienen los papás de la ABC? ¿Qué no se entiende que el día que murieron quemados esos nenes murieron en vida muchos reyes magos?
La sociedad puede seguir evadiendo la realidad por unas horas, por unos días, pero a medida que la inmadurez no contenga el problema tan enorme en el que estamos el adulto por nacer podría estallar de un modo nada conveniente. Parece que para muchos políticos es mejor jugar a Peter Pan y meter en la cabeza de millones mensajitos estúpidos de autores de superación personal que hacen creer a la gente que es lectora cuando en realidad consume chatarra de letras y la ayuda a no asumir la responsabilidad que tiene al estar en una comunidad, sociedad, nación o país.
El absurdo individualismo de “estar bien” de este status quo falso y mediocre ya no da para más, se agotó. Ni siquiera la aparición de un Santa Clós del entretenimiento ha logrado callar a las mentes vivas de México que no se tragan trucos baratos que usó el gobierno de Bush con sus asesores de marketing televisivo durante su gobierno.
Lo acontecido en San Martín Texmelucan muestra también al sistema al que confrontó Marisela, porque sistema es conjunto de elementos interrelacionados entre sí y la corrupción ha permeado a todos esos elementos que llegó la hora de enviar a casa, al menos a la más cercana.
Lo ocurrido a Marisela debe pensarse en cada mesa de cada hogar mexicano no sólo ahora sino cada día porque no podemos olvidar a tan enorme Activista que demuestra que los forajidos que andan sueltos no respetan ni a una madre. Ni a los hijos como en Hermosillo. Ni a las hermanas como en Atenco.
Si las mujeres de México más acá de Juárez no reaccionan ante todo lo que están viviendo no pasará mucho en que sean violadas, golpeadas, asesinadas, levantadas o secuestradas en todas las ciudades. Ah, pero ya pasa y no reaccionan ¿tendrán que matar a la hija de la vecina o acabará siendo problema de los vecinos? Las mexicanas están bajo ataque y deben despertar de esta inmunda pesadilla, en sus manos está la posibilidad de todo y la renunciación a la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario