(¿México sometido?)
Wikileaks nos muestra algo que ya sabíamos de manera extraoficial: el gobierno de México y los dueños de los grandes capitales pueden explotar al país coludidos con Estados Unidos que es la organización multiempresarial y bancaria que sólo busca generar utilidades a costa de lo que sea.
Estados Unidos viene desde hace muchas décadas tratando de someter a México desde la economía, la cultura, la educación, la política y desea ahora tomarlo con sus fuerzas armadas. Washington ya se desesperó porque por más que atacan a los mexicanos de mil formas no logran someternos.
La última corriente inhumana para explotar a los pueblos es el neoliberalismo, Tatcher y Reagan lo impulsaron con ánimo particular porque por esa imposición recibirían cuantiosas ganancias, ambas momias eran peleles de la banca internacional que es la que más gana con el caos a favor del capital. George Soros, el multimillonario global ha escrito bastante respecto de cual es la fórmula para enriquecerse más en este mundo neoliberal: los cracks. Soros sostiene que su momento más esperado para hacerse más rico será cuando el mundo financiero se vaya al desastre.
En México el neoliberalismo se implantó desde Miguel de la Madrid cuando firmó un acuerdo para que fuéramos parte del GATT, es decir, comenzó a obedecer las directrices internacionales de abrir el mercado al libre comercio para que los capitalistas extranjeros se adueñaran de las riquezas mexicanas sin problemas legales ni condena nacionalista. Al hacer legal el atropello nadie viola la ley aunque ello no le convierte en un acto moral.
De la Madrid sembró un campo para el más importante sirviente de Estados Unidos en México: Carlos Salinas de Gortari. Este sujeto mantiene la obediencia de hacer de este país un gran botín de guerra económica para los norteamericanos y cuando hay botín para el emperador éste siempre permite que los mercenarios se enriquezcan un tanto.
Salinas, Zedillo, Fox y Calderón pese a todo lo que han hecho en contra de los mexicanos no han logrado someter a la clase pensante y responsable de México que siendo apenas un puñado impide la entrega de PEMEX, CFE, el agua, entre otras cosas, a los norteamericanos. Las llamadas “reformas estructurales” no son más que los lineamientos que Washington y Wall Street desean imponer en nuestro país para quedarse con todas las ganancias y poder.
Obama, que es otro pelele, ha comenzado a presionar a México creando una guerra contra el narco en la cual es notorio como sus agentes participan porque hay incidentes que dan mucho que pensar y analizar: coches bomba, secuestro de notables dueños de dinero e influencia sin explicación, ataque sistemático a los líderes y activistas sociales, financiamiento de campañas contra organizaciones o líderes anti gringos entre otras cosas.
La evidente desesperación gringa no es por la inseguridad que les amenace porque ¿quién puede ser amenaza a la potencia militar más grande y maldita del mundo? La desesperación es porque están hartos de que no les aprueben sus “reformas estructurales”. Nos quieren invadir porque no nos hemos sometido.
Han invertido, los gringos, mucho dinero en este país al capacitar y adiestrar a mexicanos en Harvard, han instaurado en México un sistema educativo que ya posee universidades de manera directa en donde se “forma” a los estudiantes para que apoyen ciegamente al neoliberalismo, la educación además contempla programas de televisión con propaganda a tope en donde se vende la única oferta cultural neoliberal: el exceso, el vacío, la infrasexualidad, el uso de drogas, el individualismo egoísta, la moda, los chismes de “artistas”. Todo lo que haga que la mente de la gente se pierda entre estupideces y se esclavice a lo banal.
Los señores de la cúpula del gobierno y las empresas son seguidores del dios del dinero, para ellos no hay nación, no hay derechos, sólo hay ganancias y con su patética autoestima agachona son capaces de vender a todo un pueblo y su magnífica geografía para poder comprar objetos inútiles o llenarse de drogas o alcohol para tratar de olvidar, aunque sea un rato, la miserable existencia que tienen en un mundo en donde si hubiera justicia ellos estarían en la calle y arrastrándose porque a pesar de aparentar ser serpientes son sólo unos gusanos.
Gracias por abrir nuestras mentes
ResponderEliminarEs excelente... muchas gracias por compartirlo
ResponderEliminarY yo creo en la existencia del Priorato de Sión.
ResponderEliminarQue te fumaste monsieur?
ResponderEliminarWOOOW LA FALSA POLITICA, KE MAS NOS PODEMOS ESPERAR... GRACIAS POR LA CONVERGENCIA...
ResponderEliminarTriste pero cierto. Reagan empezo a trabajar en esos objetivos aun antes de ser presidente, coludido con la CIA y con los gobiernos corruptos de Luis Echeverria y JLP ya controlaban la droga que entraba a EU via México. Eso sigue, el capitalismo deshumanizado y descarnado crece rampante y no les importa que mueran ciudadanos de muchos paises, con su visión postmodernista los ven como debiles que no han sabido adaptarse, una eugenesia por medio de las drogas y la violencia.
ResponderEliminarExcelente reflexion, lastima que solo llegue a unos cuantos, pero esperemos que eso cuanto en algun futuro seamos los que realmente podamos tranformar al pais.. (sueño guajiro) pero no imposible.
ResponderEliminarSaludos
Muy rifado el articulo!
ResponderEliminarEXCELENTE BLOG. VALIOSA INFORMACIÓN.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.
UN FUERTE ABRAZO.
ATTE. IYSZAAKC
Mi opinión:
ResponderEliminarLa reflexión muy cierta en el sentido de los grandes intereses capitales, por supuesto que tienen gran influencia política en todo el mundo, sin embargo creo que se ha exagerado con la realidad. En otros países se ha logrado establecer un capitalismo no necesariamente malo para el pueblo, por ejemplo Islandia es uno de los ejemplos más claros de lo que muchos quisieran alcanzar, lo que conocemos como socialdemocracia no es más que neoliberalismo con control, donde el pueblo realmente decide el rumbo de su pais, donde los gobernantes tiene un alto sentido de responsabilidad y pundonor(algunos otros países europeos lo han logrado a medias y otros lo intentan)... En México el problema tiene nombre y se escribes con mayúsculas CORRUPCIÓN.
En Alemania han renunciado ministros al descubrirse que compraron simples chocolates con dinero público, eso es reconocer un error y tener dignidad...
Usted me pone el link de su blog por un retweet de Aristegui que no le gustó, yo sólo pienso que tampoco nos ayuda en nada atacar a nuestros gobernantes en bases a chismes y no cuestionar a las fuentes de nuestra información.
La pregunta de Aristegui era válida; sí-si lo era-, así como también era válido cuestionar al diputado sobres sus afirmaciones. El periodismo con tendencia es abyecto. Si el Sr. Noroña tiene muchas dudas debería de impulsar alguna ley desde su escaño que establezca que todos los gobernantes y funcionarios se sometan a exámenes de salud, de dominio público específicamente en cuestión de alcohol y drogas, ¡¿para eso es diputado no?!, no está ahí para vestirse de mago y decir sandeces, ¡qué vergüenza que les paguemos a esas personas!. Por último creo que el periodismo crítico no debe de desaparecer y creo que MVS hizo mal en despedirla, la cuestión es que el ego de la periodista no permitirá reivindicar ayer ya lo dejó muy claro, y que pena la verdad.
Twitter @leonjavo
Que buen articulo, a pesar de que no haces un enfoque en un tema en especifico esta abierto a los que no estamos muy familiarizados en el ambito de la politica y haces mus practico y entendible su lectura ( meincluyo).
ResponderEliminarGracias
@eenzana
Como siempre tus palabras merecen cocción aparte, es bueno leerte de esta forma, nos das a saber que no estamos solos en nuestras mentes al buscar soluciones todos los dias para la situacion de este, nuestro México :-D
ResponderEliminarDomingo 27 de febrero, frente a la embajada de EEUU en Mexico, VI protesta contra la inminente intervencion militar yanqui y la guerra que George Bush ordeno empezar en Mexico. http://www.facebook.com/event.php?eid=190160447668681
ResponderEliminarBuen articulo.
ResponderEliminarBuen artículo. Definitivamente hay algo gestándose de lo que los medios masivos se aseguran de no hablar. Pero en Internet hay muchos medios alternativos, por suerte, que ofrecen una serie de pistas. Básicamente, Estados Unidos, en su declive, está asegurándose lo mejor que puede recursos naturales, financieros y humanos en diferentes áreas, pero sobretodo latinoamérica. Estamos cerca y además históricamente siempre hemos permitido.
ResponderEliminarLo has dicho muy articuladamente.
ResponderEliminardifusión; es lo q le falta a este blogg, para (que los q votan) no sigan poniendo allí a qienes realmente nos someten
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMéxico un pais siempre invadido de forma escandalosa, silenciosa o implicita.
ResponderEliminarExcelente articulo...
ResponderEliminarGracias, excelente artículo! difundiendo..
ResponderEliminar