lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Hipocresía o libertad?


Manuel García Estrada /Para Milenio/

Esta semana se discute en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el que sea anticonstitucional la política de los estados de San Luis Potosí y Baja California respecto del aborto y la “defensa de la vida” pero más allá de ver el asunto como algo lejano a cada uno de los que no vivimos en esas entidades hay que precisar algo nuevamente, México no puede estar sometido a las voluntades y creencias emanadas del Vaticano a través de su herramienta de control cultural e ideológico que llaman fe y que es la religión católica.

Resulta vergonzoso que los políticos se agachen ante el patriarca de Occidente que manipula las mentes a través de los miedos que se deben tener a un dios que sigue sin aparecer y sin dar muestras de bondad y generosidad a los miles de niños que mueren cada año por hambre y enfermedades curables. Resulta más vergonzoso que esos pseudo representantes del pueblo sigan creyendo que la gente es tonta y que no es adulta porque siguen apostando a obtener votos quedando bien con la jerarquía católica. ¿A poco creen que los políticos y curas andan preocupados genuinamente en la supuesta defensa de la vida humana cuando ellos han estado inmiscuidos en casos de aborto? Son unos hipócritas que buscan votos y dinero, no santificar la existencia humana.

Los temas del aborto, matrimonio y adopción universales, experimentación genómica o eutanasia están en el mismo nivel de importancia que la administración de la justicia y su resultante paz verdadera, derechos a la cultura, a la educación y a la economía y deben no solo de difundirse sino impulsarse en su posibilidad como parte fundamental para el desarrollo social.

El dogma ata, somete, engaña, niega, reprime a través del despotismo, negligencia, prepotencia y mojigatería que con la herramienta del miedo y la amenaza somete a los “creyentes”. La educación y la cultura son básicos para el control de la mente humana ¿por qué creen que las religiones se preocupan por domesticar a los humanos desde pequeños? Para manejar tranquila y sutilmente sus pensamientos y que así obedezcan lo que sus jefes les manden, por ello debemos contraponer a la catequesis la educación laica y a la cultura del miedo la de la libertad.

América Latina fue sojuzgada por la corona española y por la mitra vaticana y aunque se expulsó a la monarquía aún padecemos el lastre del colonialismo económico. A la mitra jamás la sacamos del continente, sigue reinando y dominando y es ella la que interviene en la política interna de los países. Así lo hace el Vaticano al presionar a los políticos para que se castigue la libertad sexual, el derecho al aborto, a la eutanasia, para que se impida el desarrollo científico, para que les regresen los templos y colegios y puedan seguir haciendo sus negociazos sin pagar impuestos. La religión sabe que si la gente es capaz de ejercer la libertad desechará los preceptos esclavizantes que se gritan desde altares, púlpitos o salones en los templos y matará al miedo.

Hoy, cuando vemos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutir sobre el aborto, nos queda claro que veremos los intereses de los jueces y la casta política más que los derechos de las mujeres libres y pensantes. Lo que no debemos olvidar es que  es imposible engañar a la gente y el obedecer a Roma sólo provocará más malestar y desesperación entre los mexicanos que ya desean vivir en verdadera democracia.

Si los jueces defienden la independencia del país y a la razón seguramente viviremos un respiro social que tanto hace falta en medio de tantas injusticias, feminicidios, maltrato y segregación que padecen las mujeres.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!
    Me parece excelente,la crítica a la religión,ya ke es un lastre para las sociedades,debido a su fuerte ingerencia dentro del ámbito político,para satisfacer sus oscuros intereses.
    Desafortunadamente son los LÍDERES kienes por medio del dogmatismo,hacen uso del poder ke la iglesia les confiere,abusando de la IGNORANCIA De sus feligreses.
    Por lo tanto debemos combatir con el arma más letal ...la INFORMACIÓN.

    Gracias por ser un faro de luz para los ke aún vivimos en la oscuridad de la ignorancia.......

    ResponderEliminar
  2. Qurido Manuel, como siepre tus reflexiones son acertadas y directas. Con tu permiso hoy la compartire en el programa.
    Lo unico que me gustaria en este texto es que usaras el desdoblamiento del lenguaje para no caer en el lenguaje sexista y cuando dices mexicanos incluyas "mexicanas"

    Un abrazo

    Aurora Medina

    ResponderEliminar
  3. Ya chole con el Vaticano, Fray. Los políticos tratan de distraer a la gente y tú le entras a su juego ¿qué nos importan sus mitotes cuando lo que tenemos enfrente son masacres? 50,000 muertos, cifra estimada, a la mejor son más.

    El viejito del vaticano no está interesado sino en la imagen de la Iglesia y recuperar adeptos ¿por qué crees que nos mandaron un monigote de cera de JP II? Tú sigues con tus obsesiones: siempre hablas de miedos y que si Dios esto y que si Dios lo otro y que es malo, pues si ni existe; ¿no tú mismo has dicho que Stephen Hawking demostró que no se requiere de ningún Dios para dar origen al universo? ¿Entonces que chingados tiene que ver Dios con la broncas del viejito del Vaticano, el monigote de JP II y los políticos? Eso por un lado; y los miedos humanos pues mucho menos, pero tú clavándote con tus traumas.

    Luego dices que Dios no da muestras de generosidad para con los niños hambrientos y enfermos ¡cómo quisiera que fueras congruente, eso sería más benéfico porque atacarías a los causantes de estos males en lugar de atacar a un ser inexistente! Vamos, es como si yo me enfermara de sífilis y culpara a un espíritu maligno de esta enfermedad en lugar de inyectarme penicilina que es la que ataca al verdadero problema: el treponema pallidum. Tú mismo dices que los curas han estado implicados en abortos, entonces ataca al problema no al supuesto Dios.

    Ahora; redactas muy mal cuando dices que “El dogma ata, somete, engaña, niega, reprime a través del despotismo, negligencia, prepotencia y mojigatería que con la herramienta del miedo y la amenaza somete a los “creyentes”. La educación y la cultura son básicos para el control de la mente humana”. ¿Pues no que eres promotor de la cultura? ¿Por fin?
    Después te vas al asunto de la conquista y la mitra.

    Mira Manuelito, la mitra ya ni quien la fume hay un chorro de religiones en México, nada más date una vuelta por Chiapas, es un abanico de religiones: hay hinduismo, Islam, Cristianos y un largo etc. Ya la mitra es historia. Tú mismo reconoces que la gente ya no se la cree cuando dices: “Lo que no debemos olvidar es que es imposible engañar a la gente y el obedecer a Roma sólo provocará más malestar y desesperación entre los mexicanos que ya desean vivir en verdadera democracia.”

    Para mí que andas hecho bolas, en el momento en el que de verdad dejes de creer en Dios, pero en serio, y en el Vaticano, escribirás mejores artículos, (eres creativo, pero el inconsciente te traiciona a menudo) ubícate en el tiempo. A veces das la impresión de estar en la época de la Reforma y ser cuatacho de Lutero, por eso te choteo con eso de Fray Manuel.

    PD hoy no usaste la palabra “mediocre”, te sugiero un diccionario de sinónimos para evitar esas redundancias tan frecuentes en tu lenguaje.

    ResponderEliminar