lunes, 3 de octubre de 2011

Aceptando la realidad I


Manuel García Estrada
/Los Posmodernos/Milenio

La semana pasada hablé de cómo el Vaticano realiza intervencionismo en México, para muchos sonaba a “conspiracionista” pero unos días después el obispo de Mexicali me hizo el favor de públicamente asegurar que el Papa Ratzinger hizo su cabildeo en contra del aborto en la SCJN, después se desdijo y la jerarquía rechazó la veracidad del dicho. Nos queda claro que si el obispo dijo algo inventado es un comediante porque a pa’ puntada de un jerarca de ese nivel.  Sobre ese tema no vale la pena hablar mucho porque los que de plano siguen negando que los Papas son Jefes de Estado, así reconocidos por la ONU, y con una agenda de gobierno desde Roma son una bola de sujetos que en la negación desean encontrar verdad, engañados morirán, no cabe duda , el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame.

El problema que de verdad debemos atender, sea en el Estado de México o cualquier otro lugar del mundo, es que hay que detener a la mediocridad que provoca que los políticos más ruines sigan subiéndose a la ola del “quedar bien” generada por la derecha y acaben convirtiéndose en criminales. Esos sujetos que se pliegan a los intereses de los que supuestamente son poderosos hacen daño en todos lados. Que quede para la posteridad el siguiente texto tomado del libro “La cruzada de Calderón”de Rodolfo Montes  editado por Random House Mondadori que cita a Felipe Calderón: “Yo no hubiese sido presidente de México, yo no hubiese ganado esta elección, si Dios no lo hubiese querido, y Dios lo quiso”. Ahora resulta que dios es quien decide elecciones y está del lado del ganador, pensamiento  retrógrado, vergonzoso y manipulador.

En el Estado de México, la entidad más poblada del país, no es posible que no se practiquen abortos, no haya homosexuales, lesbianas, bisexuales, que no haya científicos ávidos de manipular el ADN y quieran desarrollar biotecnología o que no exista quien al ver el sufrimiento de su familiar no desee acceder a peticiones de eutanasia. De lo que también tenemos certeza es que hay  muchos simuladores o hipócritas que no quieren que la sociedad adapte las leyes a su evolución. El poder al servicio de esta absurda teocracia reloaded ilegal niega toda posibilidad de progreso, no acepta al mundo actual y desea mantener sojuzgados a los seres humanos.

Los sociópatas enquistados en el poder oprimen y reprimen a la gente que ya trascendió las ideas del siglo XX, un siglo que al ser recordado será condenado por que aunque fue una centuria de muchos avances tuvo durante su recorrido revoluciones violentas, dos guerras mundiales, el nacimiento del terrorismo, la bomba atómica, el intervencionismo descarado y el sojuzgamiento de la gente frente por el capital.

Este cambio de época tiene ya gente decidida a transformar esta sociedad enferma de egoísmo e ignorancia, habrá quienes digan que las masas siguen dormidas y entiendo que la jauría de borregos permanezca en la inercia pero nunca la sociedad ha evolucionado por causa de ese grupo. Los avances científicos, artísticos o intelectuales siempre han venido de un puñado de personas temerarias y audaces que cuando logran expandir sus ideas éstas se esparcen por todos lados, por ello es que el poder no desea que haya libertad en internet o que la cultura esté en el desacato, saben que el coraje, el valor y la creatividad se contagian, eso libera a las mentes y permite a la democracia real permear en cada barrio, calle, ciudad, pueblo o nación.

Hoy las leyes deben reflejar a los que ya están en el siguiente estadio de la evolución, no podemos mantenernos en el pasado en espera de que la iglesia cambie, no lo hará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario