viernes, 29 de octubre de 2010

El grito, la pauta.

El día 28 de octubre (2010) estuve en el Honorable Congreso de la Unión visitando a diferentes diputados de distintos estados del país, había que charlar respecto de su apoyo para algunas propuestas, solicitar algunos apoyos para algunas comunidades y proyectos.

Raro día en la Camara porque no hubo paquetería en el acceso y el inmueble estaba atestado de gente que quien sabe de donde salió. Se votaba el asunto de los consejeros del IFE y la mayoría de los diputados estaba en juntas, con cara de presión y un tanto agobiados por todo lo que ocurría. Para colmo la explanada del Palacio de San Lázaro tenía instalada una batería de stands y escenario de Nayarit, como si alguien fuera a realizar compras en el Congreso, a menos que el consumidor sea la burocracia del lugar.

Pude platicar con algunos funcionarios y secretarios particulares, hubieron amables y groseros, de uno ya esperaba su peladez en el trato pero como es achichincle de un diputado que sí es profesional nomás me reí al ver el nivel tan guarro del sujeto aunque debo confesar que me preocuparía que quien es su jefe no se dé cuenta del tipo de hombrecillo que tiene contratado.

Hacia la una de la tarde perdí una carpeta que comencé a buscar en los edificios H, D y A sin hallarla, en el recorrido me topé con un diputado que desde hace un año me parece poco ineficaz y que tiene en su séquito, perdón, equipo gente incompetente y abusiva. Este diputado mexiquense nunca soluciona nada, siempre tiene peros pero siempre quiere que le demos miles de libros para él ir a repartirlos a sus anchas en Toluca, cosa que jamás haremos porque a leguas se nota que quiere posicionarse políticamente en su distrito electoral con nuestro esfuerzo. Cabe mencionar que ese mismo diputado tiene un año sin poder enviar un vehículo de tres toneladas a Córdoba para recoger libros para unas escuelas de la capital mexiquense y cuando le comenté hace un mes que la diputada Mónica Fragoso está muy animada para que nuestros programas educativo-culturales funcionen en el Estado de México este diputado se refirió a ella como “conflictiva”, quizás porque Fragoso es del PAN y le respondió a Peña Nieto el informe 2010 incomodando a este congresista que es del PRI. Al estar pasando al lado del diputado este no se detuvo y se volteó para gritarme: “¡no vamos a Córdoba!” haciendo patente que no llevará a la ciudad veracruzana en donde haremos un festival de intercambio cultural y económico a los artesanos de Metepec -porque ya había dicho que de Toluca no hay nada que llevar (siendo ahí su cabecera distrital)-. Enseguida uno de sus asistentes trató de arreglar el asunto pero le dije que no me interesaban las soluciones que brindaba con el afán de dejar a su jefe “bien” trás la grosería efectuada. Sólo concluiré diciendo que le enviaré una carta a este diputado comentándole no sólo su incapacidad operativa e intelectual sino que jústamente a quien detesta como diputada es la mujer que a la Asociación de Creadores apoyó para enviar víveres a Veracruz.

El diputado, que no vale la pena ni mencionar, tuvo un año para conseguir un vehículo y no lo logró... Mónica Fragoso, la diputada local del PAN en el Estado de México logró enviar un vehículo en dos horas hasta Córdoba. No cabe duda, yo preferiré trabajar con “conflictivos” que trabajan a hacerlo con huevones que se creen merecedores de la gloria sin esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Triste realidad, así está el engranaje político del País, si 7 de cada diez mexicanos exigieramos otra puerca se revolcaría, ayer estuve en una colonia de la ciudad de Puebla que esta padeciendo la contaminación brutal de las empresas que pagan a los políticos por destruir el ambiente, y estos colonos llevan más de 15 años exigiendo solución, si ellos no la dan creo que será hora de tomar cartas en el asunto, enhorabuena una abrazo fraterno...

    ResponderEliminar
  2. Realmente tienes toda la razon, los mexicanos que tenemos voluntad de accion lo demostramos en las calles y en nuestra trinchera, lamentablemente en el congreso estan una bola de gente irresponsable (algunos) otros solo seguido por su sequito de chambitas que siempre entorpecen todo.

    Yo me comprometo en dialogar con mis autoridades y ver en que podemos coadyuvar acorde a las acciones que realizas, en esta zona serrano costeña de Veracruz, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar