sábado, 7 de mayo de 2011

El gran cortejo.


Manuel García Estrada
@ManuelGarciaES en Twitter

En el año 2006 muchas cadenas de correos electrónicos estaban enviados desde el gobierno de México a través de sus redes de personas a su servicio. En aquel año muchos respondimos a los ataques infames de manera creativa, este es un ejemplo de ello.

Cabe mencionar que después de difundir esta narración recibí amenazas de muerte. Hoy recién hallado el texto lo publico. Lo escribí ante el fraude realizado a 15 millones de mexicanos.



El gran cortejo.

El cortejo estará encabezado por la distinguida Elba Esther Gordillo, digna representante de la política nacional, el C. Vicente Fox que rezará de la mano del secretario Abascal, ambos prominentes seres de coeficiente intelectual destacado, Felipe Calderón con monaguillos violados por Marcial Masiel y una máquinita hacevotos be-llí-si-ma, entregada por su ami-guí-si-mo de piquetedeombligo George W Bush, hombre por demás bondadoso y apacible que respeta la vida humana y la autoderminación de los pueblos, también va el arzobispo ilustradísimo y de buena cuna Rivera, asisten la no menos distinguida sra Carlota de Fox que ha contratado varias secretarias para que funjan de lloronas, entre ellas a la de SEDESOL, el excelente diplomático Jorge G Castañeda asiste acompañado  por los distinguidos y honestos hermanos Bribiesca, el sr Hildebrando y hay una enorme caravana de coches muy bonitos en donde viajan los señores que han tenido la ayuda del buen gobierno para pagar sus pequeñas deudas del FOBAPROA y por supuesto hasta atrás el primer príista de la nación Madrazo.

Todos están siendo grabados por las cámaras de Loret de Mola y la gran intelectual de Tv Novelas, Adela Micha. por supuesto la cobertura la tienen las reconocidísimas revistas científicas CARAS y QUIÉN. Por supuesto no deje de asistir al mole del novenario que los culeadoresdeniños Legionarios de Cristo servirán en Las Vizcaínas y a la Misa Solemne de Acción de Gracias en La Profesa, sede de aquel maravilloso matrimonio de don Porfirio.
las señoritas Lascurain y las Pimentel llevarán a cabo los rosarios en sus casas y arrojarán a los pobres e indios el suficiente gas lacrimógeno para que los nacos no les ensucien los autos a los asistentes al rosario.

Es importante destacar que como no existen artistas o intelectuales genuinos en este evento serán llamados para hacer acto de presencia la señora Sari Bermudez, la sobresaliente en sus modales Xóchitl Gálvez y la sra Vázquez Mota por ser folklóricas y bellas. me-xi-ca-ní-si-mas.

Quién hará los honores será el honesto sr Ugalde que ha amueblado su clóset be-llí-si-mo y que dennota que su congruencia doblemoralina es es-tu-pen-da.

Tras un rato, el séquito llegó al panteón. al anochecer la tormenta nubló el cielo y la chusma de nacos apareció ante la tumba. Al amanecer del día siguiente y al despertar las señoritas Lascurain y Pimentel debieron mandar comprar tanto gas lacrimógeno que tuvieron que acudir al sr Bush, la turba de nacos apestosos era tal que un tarrito no alcanzaría para apaciguarlos.

La señora Gertrudis Oceguera y Saleyette está es-can-da-li-za-da porque hay manifestaciones de apestosos y pide respeto para sus autos, sus perros y las instituciones del país.

Gertrudis entra a la casa horrorizada y se ve en el espejo, su piel morena (aquella que jamás le dejó ser vista como igual con las Lascurain y Pimentel) se tapa con talcos y polvos para ser blanca y se echa manzanilla en el pelo y se lo pinta para ser rubia,dice que  ella es gente bien también, su marido gana mucho dinero haciendo negocitos con señores de poder y sus hijos estudian en el Cumbres. Ella es gente bien... y se pregunta por qué cuando viajó por Europa en el tour de 22 días no la dejaron ver a la Reina Sofía en la Zarzuela, no es que las Lascurain le dieron una carta falsa para ella? (se pregunta), en su cabeza también circula la idea de cómo iba a aceptar a AMLO, ese naco que se come las eses en el poder, que ese señor no sabe que se dice visteSSS y no viJte? que se dice naiden y no compló?

Dan las 6 de la tarde. llega el marido. Baja de un jaguar lleno de anillos y cadenas, va de traje, es el que hace negocitos del gran señor Cevallos. viene cansado y le arde la nariz. Dice Gertrudis que la nariz se le pone mal al marido porque el sr Amado ya no es amigo de su esposo.

El marido para llegar manejó el jaguar y se abrió paso por un pueblo "mugroso" y llegó al Finca Escondida del Rey, en donde sólo ocho familias viven, cómo debe de ser, encerrados en muros enormes para que no se vean los pobres y no se huela a basura la casa.

Gertrudis está tranquila, sabe que dentro de la micro aldea (que es más bonita que su ranchería en donde nació) está segura, que los que están fuera jamás entrarán y que sus compras las puede hacer los domingos temprano en el mall porque después con tanto güero no la atienden bien. ella convenció a Elodia, su gata, de que vote por  Calderón porque así en vez de pagarle 3 mil pesos mensuales por estar toda la semana todas las semanas en casa le pagará 3,300, y le dará más suéteres que ya no usa y zapatos viejos que ya no se pone, y es que Gertrudis es ca-ri-ta-ti-va.

No cabe duda, el país está en buenas manos y la paz social será eterna. porque como dice Gertrudis... Ojos que no ven nacos... Nariz que se tapa y no los huele.

2 comentarios:

  1. Uff ya veo por que las amenazas, bien y duro!

    ResponderEliminar
  2. muy buen texto! Aunque contrario a Scarlet yo no veo el por que de las amenazas. Saludos

    ResponderEliminar