lunes, 23 de mayo de 2011

¿Votar o no? /para Milenio/

Manuel García Estrada

Hablar de democracia ahora es más difícil que antes debido a todo lo corrupto que se puede justificar por parte de los políticos que cierran filas con la jerarquía clerical y los grandes capitales. Esa trinidad es la decadencia del sistema actual, es el cinismo, es el colmo.

El reciente movimiento español para exigir una democracia verdadera nos demuestra que ya hay un sector de población, más allá de los habitantes de aquel reino, que se dan cuenta de la farsa en la que vivimos y que desde esta columna he denunciado en México desde hace más de dos años.



El Estado de México en este momento de campañas se encuentra exactamente cómo están los españoles: entre mentiras, engaños, manipulaciones, abusos de campañas mediáticas y discursos en donde los partidócratas se creen los salvadores del pueblo.

Los mexiquenses se enfrentan a un reto enorme: cambiar el rumbo o permanecer en una olla de presión que ya comienza a dar muestras de estallido a través de los linchamientos que se han dado debido al sistema de impunidad judicial vigente. Hay que aclarar que los acontecimientos sociales de confrontación son resultado no solo del PRI sino de la omisión que les hace cómplices al PAN, PRD, Convergencia, PT, PVEM y PANAL. A la partidocracia entera.



Los funcionarios mexiquenses así como los dirigentes de partidos y  aquellos diputados que andan en campañas políticas para reforzar sus intereses, que reitero, aunque se pongan de colores son los mismos, son imputados en los feminicidios, Atenco, la inseguridad, la especulación y el caos ambiental. Su no presión genuina y con cero resultados para la población les deja en el desprestigio y han perdido la posibilidad de poseer credibilidad.

¿De qué servirá al Estado de México  el triunfo de Encinas? La falsa izquierda no logrado conducir los problemas sociales, económicos, culturales y ambientales hacia las movilizaciones populares de donde supuestamente procede el PRD, de hecho no ha logrado politizar a las mayorías mexiquenses colaborando con ello al borreguismo y agachismo de mucha gente. No forman cuadros, no apoyan iniciativas transformadoras de gran envergadura y su punto esperanzador sólo se basa en poder verter en la entidad las políticas de vanguardia de la ciudad de México, si es que Encinas es igual de valiente que Ebrard para enfrentar a la iglesia, grupos y medios de la oscuridad.


¿De qué servirá al Estado de México el triunfo de Bravo Mena? La derecha con su escolástica y promoción del machismo no son sanos para un estado diverso y policultural, inter étnico y con una enorme necesidad de darle a todos su ciudadanos todos los derechos como el matrimonio universal, el derecho a decidir sobre aborto, adopción universal, derechos culturales e incidir en la universidad pública del estado para que sea de verdad una casa de la universalidad de las ideas que ahora no tiene al estar bajo el asedio y control del PRI y que con  el PAN menos hallaría.



¿De qué serviría al Estado de México el triunfo de Eruviel? Mantener la depredación de la naturaleza, la injusticia, la explotación de la gente pero sobre todo la cultura del miedo en donde no hay libertad verdadera para disentir ni mucho menos para propiciar un gran despertar de la conciencia. Con este resultado permanecería el sistema de castas vigente que se ha tomado como al natural en donde unas cuantas familias mexiquenses llevan el control del estado para su enriquecimiento.

El Estado de México está como todo el país y como el movimiento Mayo 15 de España señala, los políticos sencillamente NO nos representan aunque “ganen” elecciones.

Link a Milenio: http://impreso.milenio.com/node/8963500





@ManuelGarciaES en Twitter

5 comentarios:

  1. DEMOCRACIA REAL “YA”. Para los políticos de la partidocracia, de izquierda o derecha, la alta tasa de desempleo de la juventud no representa ningún problema; cuánto mayor reparto de la pobreza, mayor sumisión al poder (estatal o económico). Perfeccionemos la democracia __abrogando la partidocracia que utilizan los vividores del estado para enriquecerse y perpetuarse en el poder cabildeando oscuros intereses__ e implantemos la autogestión legislativa a través de los organismos intermedios de la sociedad, a fin de que sean las propias organizaciones sociales las que promuevan las leyes que beneficien los legítimos intereses del pueblo, y acaben con los privilegios de los potentados. HTTP://WWW.SCRIBD.COM/DOC/34007753/LA-AUTOGESTIO-LEGISLATIVA

    ResponderEliminar
  2. vayaaa, si que saliste en Tele, buena causa!

    ResponderEliminar
  3. Pero pues como este país se rige por votos hay que votar por lo menos peor, porque con el voto nulo no voy a cambiar nada.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso escrito, aunque estoy de acuerdo con Mujer Urbana, aun la falsa izquierda tiene ciertos puntos buenos: "...su punto esperanzador sólo se basa en poder verter en la entidad las políticas de vanguardia de la ciudad de México, si es que Encinas es igual de valiente que Ebrard para enfrentar a la iglesia, grupos y medios de la oscuridad." Esos logros, en cierto punto considerados populistas, son el único vestigio de políticas con orientación social, y me parecen una de las bases para poder comenzar a cambiar el sistema económico inhumano que nos rige, tu escrito así lo maneja "políticas valientes de vanguardia". Aun quiero pensar que hay esperanza.

    ResponderEliminar