Discurso íntegro Josefina Vázquez Mota en casa de campaña
9 de Abril, 2012
Pronunciamiento de la candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, en su casa de campaña.
Como ustedes saben, decidí suspender actividades de campaña para reunirme con los representantes de cada área del Comité y hacer una evaluación integral de la campaña.
He revisado puntualmente la estrategia, los perfiles de mis colaboradores, las tareas que tienen asignadas y el desempeño reciente de cada uno.
Hemos repasado esta semana de arranque, en primer lugar, nuestra apertura desde la casa de Sacramento, con la presencia de liderazgos muy notables del partido y la sociedad civil.
El desayuno en la casa donde nací y la visita a la escuela dónde cursé mis primeros estudios. La gira por Teziutlán, Puebla, en donde algunas y algunos de ustedes nos acompañaron y fueron testigos de la presencia de más de 20 mil personas que salieron a las calles a este encuentro. El evento en Dolores Hidalgo lleno de emoción y entusiasmo. La gira por Chiapas, que concluyó en un evento en el Estadio Universitario ante miles y miles de personas. Y, por supuesto, la gira por Baja California, en la que dialogué de manera directa con empresarios, mujeres y ciudadanos de todas las edades.
Estos días he visto a los ojos y he podido tocar las manos de miles de mexicanos que creen en nosotros.
Estoy fuerte. Somos la mejor opción para México y estoy segura que este proyecto es el único que dará respuesta a las necesidades de los ciudadanos y del futuro del país.
Porque la victoria es posible y estoy segura de que lo vamos a lograr, he analizado las fortalezas y también las vulnerabilidades.
Debo reconocer que es tiempo de redoblar los esfuerzos para alcanzar la victoria.
Hemos tenido menos tiempo que otros para prepararnos. Hace dos meses, apenas, estábamos resolviendo la única competencia democrática para elegir candidato a la Presidencia. Los conflictos internos del partido han consumido energía política que debimos encauzar a arrancar con más fuerza. Perdimos tiempo y nos distrajimos en cuestiones francamente secundarias.
Pero para mí, eso ha quedado en el pasado. Para mí y para mí equipo esta historia ha quedado en el pasado. Hoy inicia la ruta del triunfo. He tomado decisiones importantes. He decidido dar un golpe de timón.
Le he exigido al partido que dejemos atrás los conflictos internos y que de una vez por todas nos pongamos a trabajar juntos por la victoria.
Como ha sido del conocimiento público, he instruido a la incorporación de liderazgos para fortalecer algunas áreas del Partido. En estas semanas he trabajado por la unidad. Y con esta autoridad, con el liderazgo que el partido me ha encomendado y la confianza de miles y miles de panistas y ciudadanos, hoy pido a los panistas que dejemos atrás las coyunturas que sólo nos distraen del objetivo fundamental.
Lo he dicho y lo reitero: gobernaré sólo con los mejores y eso empieza en esta Casa de Campaña. No hay espacio para equivocaciones o faltas de responsabilidad. Habrá consecuencias inmediatas para quien no asuma su responsabilidad de manera completa. Sólo tenemos tiempo para ganar.
El tamaño de nuestro reto exige lo mejor de nosotros mismos y, por tanto, demanda decisiones y definiciones enérgicas.
Por eso, he realizado ajustes en tres dimensiones, que hoy quiero plantear ante ustedes:
Primero, he fortalecido la estrategia con expertos externos que han tenido éxito en campañas de mujeres. Mi prioridad serán los ciudadanos indecisos, cerca de un tercio del electorado, muchos de ellos jóvenes. Pero también, mi estrategia cuidará a los que ya nos acompañan y saben bien que necesitamos ir a convencer a muchos más que aún no han tomado una decisión y están buscando la mejor alternativa.
Ese voto indeciso está esperando audacia de nosotros. Quiere propuestas claras y cercanas a su realidad. En esta estrategia de convencimiento al voto indeciso centraré mi propuesta en educación, seguridad para la paz y el fortalecimiento de la economía interna.
Porque educación significa más seguridad. Porque educación significa mejores ingresos. Porque educación significa más oportunidades para los jóvenes. Y porque educación significa igualdad e inclusión. Por eso, el México diferente que propongo es el México de la educación y la cultura.
Es momento de liberar a nuestro sistema educativo de la política electoral. Más cultura y mejor escuela, son el camino indispensable para recuperar la paz. Lo que más les preocupa a las familias mexicanas es, sin duda, la seguridad. Lo que más agravia a los mexicanos es la impunidad y la corrupción.
Es tiempo de reconstruir la paz; es tiempo de tener seguridad con menos violencia. Yo no pactaré con los criminales, pero afirmo, de igual manera y con la misma contundencia, es tiempo de una estrategia diferente.
Por eso propongo una nueva etapa en la estrategia que responda a la exigencia de los ciudadanos de que los delitos sean castigados, sea quien sea el responsable y sea quien sea la autoridad que lo encubra.
Esta nueva etapa de la estrategia tiene que enfocarse en los delitos que más lastiman a las personas: la extorsión, el secuestro, el robo y los homicidios. Combatir estos delitos es responsabilidad de los gobernadores.
Que quede claro: no vamos a esperar eternamente a quienes no quieran hacer su trabajo ni defender a las familias mexicanas. México no resiste más autoridades cómplices u omisas.
Vamos a convencer a los mexicanos de que si algunas autoridades no pueden o no quieren hacer su trabajo, lo haremos nosotros con una Policía Nacional y en tanto siga siendo necesario, el Ejército y la Marina seguirán cuidando a la población. Lo han hecho siempre, lo están haciendo ahora, lo seguirán haciendo, en tanto las instituciones locales asuman toda su responsabilidad y den certeza a los ciudadanos.
Soy economista y entiendo las variables macroeconómicas. Pero para mí, el éxito económico se mide con el dinero que tienen los mexicanos en su bolsillo. Es momento de vencer los intereses y eliminar los privilegios que hoy condenan a miles de ciudadanos y consumidores a una o muy pocas alternativas.
Voy a convencer de que debemos crecer a través del fortalecimiento del mercado interno, de generar valor a nuestras cadenas productivas y que es impostergable liberar nuestros mercados de los obstáculos que han impedido una mayor y mejor generación de empleos.
A diferencia de los de enfrente, que un día dicen en un spot una cosa, y en una gira lo contrario, nosotros hemos sido y seguiremos siendo congruentes.
El país está urgido de escuchar y de que todos hagamos lo correcto. Precisamente por eso contrastaré nuestra oferta con lo que representa el PRI y el PRD.
En esta campaña, me propongo convencer a la ciudadanía de la importancia de su voto y por qué puede hacer la diferencia.
¿Quién de los candidatos representa los valores de la honestidad, el esfuerzo y el trabajo?
¿Quién puede proteger de mejor manera a los niños y jóvenes?
¿Quién tiene mejores credenciales para gobernar?
¿Quién sí se ha enfrentado a intereses y privilegios que han impedido nuestro crecimiento y desarrollo y no ha sucumbido frente a ellos?
¿Quién ha resistido a intereses que prometen votos gremiales y que minan las oportunidades de nuestros niños y jóvenes?
¿Quién tiene el valor para continuar la lucha por la seguridad, pero también de hacerlo de manera diferente a favor de la paz y la seguridad de las familias?
¿Quién, en suma, representa mejor a los ciudadanos?
No tengo reparo en hacer una campaña de contraste, una campaña diferente. De eso se tratan las elecciones democráticas: de contrastar ideas para elegir bien, lo que es correcto, de manera informada.
Ninguna propuesta, ninguna crítica, ningún argumento de nuestros adversarios quedará sin respuesta. Porque esas respuestas las tenemos. De lo que hemos hecho bien y de lo que tenemos que hacer diferente.
Por eso he instruido al Partido y a mi equipo a que desplieguen una intensa estrategia de comunicación en todo el país. Ocuparemos cada plaza, cada barrio, cada comunidad. Intensificaremos nuestra presencia en redes sociales.
Todos los candidatos a diputados y senadores tendrán la responsabilidad de debatir con nuestros adversarios, de defender lo que somos y lo que pensamos y, sobre todo, de comunicar el proyecto de país que yo encabezo.
Vamos a demostrar que somos diferentes, porque nuestra mirada no está en el pasado autoritario ni en el presente de la deuda irresponsable. Que somos diferentes porque respetamos las instituciones y no solamente cuando ganamos.
También, informo que solicitaremos formalmente al IFE que en las últimas semanas de junio organice un debate entre los dos punteros de esta elección. En el formato que quiera y donde quiera mi contraparte.
El debate es un poderoso camino para despejar las dudas sobre lo que cada uno somos y de lo que cada uno representamos.
Segundo: he reforzado el equipo de campaña. En adición al Consejo Político en el que ya participan con responsabilidades concretas, entre algunos otros, Dolores del Río, Xóchitl Gálvez, Ernesto Ruffo, Carlos Medina, Santiago Creel, Rodolfo Elizondo, Diódoro Carrasco, Ramón Múñoz, Luis Felipe Bravo Mena, Julio Di Bella y Francisco Ramírez Acuña, he integrado un nuevo grupo encargado de dar seguimiento diario a la estrategia y de adoptar las decisiones de coyuntura que sean necesarias para asegurar el triunfo.
Así pues, se suman al equipo que dirige Roberto Gil Zuarth:
• Gustavo Madero
• Ernesto Cordero
• Max Cortázar
• Germán Martínez
• Juan Manuel Oliva
• Miguel Székely
• Juan Ignacio Zavala
En la parte operativa, he decidido designar dos coordinadores generales adjuntos que tendrán a su cargo alinear las funciones de las distintas áreas que componen la campaña, así como de garantizar la efectiva ejecución de las decisiones estratégicas.
Por un lado me acompañará:
• Rafael Giménez, quien se hará cargo de la Coordinación General Adjunta de Estrategia y será responsable de las áreas de imagen, investigación, estudios, propuesta, comunicación y mensaje.
• Octavio Aguilar Valenzuela, asumirá la Coordinación General Adjunta de Operación y se encargará de dar seguimiento a las áreas de finanzas, fiscalización, logística de eventos y giras, atención ciudadana, redes y alianzas y operación regional.
Quiero anunciar la integración de los siguientes liderazgos a mi equipo de campaña. Para todas ellas y todos ellos quiero reconocer su trayectoria y quiero agradecer su disposición de entregar su tiempo, su talento, su experiencia, su inteligencia.
Estoy segura que con los liderazgos que daré a conocer en este momento, tendremos esta campaña diferente, esta campaña que voltea a convocar a todos los ciudadanos en el país:
• Como Coordinador de Redes: Rogelio Gómez Hermosillo;
• Como Coordinador de Alianzas Políticas: Carlos Pérez Cuevas;
• Como Coordinador de Redes Empresariales: Mario Sánchez Ruiz;
• Como Coordinador de la Red del Sector Financiero: Mario Laborín;
• Como Coordinador de Jóvenes Empresarios: Alejandro Legorreta;
• Como Coordinadora de Relaciones Públicas Estratégicas: Marcela Orvañanos;
• Como Coordinador de Asuntos Internacionales: Rubén Beltrán;
• Como Coordinadora de la Red de Expertos en la Administración Pública: Gloria Muñoz de Sheridan;
• Como Coordinadora de la Red de Familias: Martha Mayela Alemán de Adame;
• Para atender la agenda de víctimas de la violencia, aprecio de manera muy especial que haya aceptado esta encomienda a una querida amiga, Luz Gabriela Cadena Luna, madre de Jaime Gabriel Alejos Cadena, un jóven que perdió la vida junto con el hijo de Javier Sicilia;
• Como Coordinador del Consejo Consultivo de Políticas para la Atención de Grupos en Condición de Vulnerabilidad, Alberto Athié;
• Como Coordinadora del Consejo Consultivo de Políticas de Igualdad, Rocío García Gaytán;
• Como Asesora en Competitividad e Innovación, la académica Beatriz Leycegui Gardoqui.;
• Como Coordinadora de la Campaña en el Distrito Federal: Kenia López Rabadán;
• Como Coordinadora de la Campaña en Michoacán: Luisa María Calderón;
• Como Coordinadora de la Campaña en Colima: la Senadora Martha Sosa Govea;
• Como Coordinadora de la Campaña en Guanajuato: la Diputada Cecilia Árevalo.
Por último, y no es un tema menor, ustedes particularmente estarán en permanente contacto con este equipo que en este instante daré a conocer: en el área de Comunicación, Irma Pía González Luna, asumirá la Coordinación Nacional de Comunicación Social.
Herminio Rebollo se mantendrá como asesor personal en materia de Comunicación.
Y Abelardo Martín Miranda como Asesor de Medios.
Y este es un equipo que se estará ampliando a lo largo de los próximos días.
Tercero, también he ajustado el enfoque de las actividades de campaña.
Mi prioridad es el contacto directo y cercano con los ciudadanos. Voy a estrechar el encuentro con los sectores representativos de la sociedad.
En cada plaza a la que asista, escucharé a los ciudadanos y haré propuestas concretas para responder a sus necesidades.
Estoy convencida que una campaña corta exige más creatividad e invertir el tiempo en el debate público sobre los asuntos que sí les importan a las personas. Ocuparé todo el espacio público para demostrar que el país quiere, puede y necesita ser diferente.
Amigas y amigos:
Soy economista y madre de familia y entiendo los problemas de miles de familias en todo el país. Soy una ciudadana que vino a la política a transformar a México por la vía de la paz y de la mano de los ciudadanos de bien.
He sido Secretaria de Estado y estoy orgullosa de ser una panista y agradezco al PAN el privilegio y la oportunidad de tener a mi cargo dos secretarías de Estado y haber sido en dos ocasiones también legisladora.
Sé que este es el momento de resolver todos juntos los problemas del país. Quienes estamos en el Partido, pero mucho más allá del Partido, millones de mexicanos que esperan respuestas claras de parte de esta campaña y, de lo que estoy segura, la próxima Presidencia de México.
Siempre he escuchado a los ciudadanos en sus sueños, en sus anhelos, pero también en sus reclamos y exigencias de justicia.
Entiendo lo que los mexicanos quieren conservar y lo que quieren cambiar. Nada ni nadie me impedirá escuchar y estar a un lado de la gente. Porque es el tiempo de la gente. A los políticos nos reclaman ir al encuentro de la gente y no solamente es lo que he venido haciendo, es lo que seguiré haciendo, ser una política y una candidata que escucha de viva voz a los ciudadanos para después ser una Presidenta de México que siga escuchado y respondiendo a los mexicanos.
Mi fuerza radica en que no vengo de la cultura de los privilegios. No vengo de prebendas y nada ha sido fácil, como para la gran mayoría de los mexicanos. Mi fuerza radica en que sí sé cómo proteger a nuestros niños y jóvenes de la ignorancia, la enfermedad, la violencia y las drogas. Y también porque entiendo el profundo dolor de las víctimas.
Soy diferente porque no quiero gobernar sólo con los míos, quiero hacerlo con los míos, pero también quiero hacerlo con más mujeres y hombres comprometidos con un proyecto y un propósito de país, quiero hacerlo para tomar las decisiones que son correctas y mejores para todos los mexicanos, sin excepción.
Estoy seguro que es con los ciudadanos, que es contigo ciudadano, como vamos a construir este México diferente, que, no tengo duda alguna, es posible y nos está aguardando.
Esto es lo que les quiero participar el día de hoy referente a los tres ejes, a las definiciones que hemos tomado y a los liderazgos a quienes les doy la bienvenida en este equipo de trabajo, con quienes me siento absolutamente respaldada, reconocida y segura de la victoria.
He revisado puntualmente la estrategia, los perfiles de mis colaboradores, las tareas que tienen asignadas y el desempeño reciente de cada uno.
Hemos repasado esta semana de arranque, en primer lugar, nuestra apertura desde la casa de Sacramento, con la presencia de liderazgos muy notables del partido y la sociedad civil.
El desayuno en la casa donde nací y la visita a la escuela dónde cursé mis primeros estudios. La gira por Teziutlán, Puebla, en donde algunas y algunos de ustedes nos acompañaron y fueron testigos de la presencia de más de 20 mil personas que salieron a las calles a este encuentro. El evento en Dolores Hidalgo lleno de emoción y entusiasmo. La gira por Chiapas, que concluyó en un evento en el Estadio Universitario ante miles y miles de personas. Y, por supuesto, la gira por Baja California, en la que dialogué de manera directa con empresarios, mujeres y ciudadanos de todas las edades.
Estos días he visto a los ojos y he podido tocar las manos de miles de mexicanos que creen en nosotros.
Estoy fuerte. Somos la mejor opción para México y estoy segura que este proyecto es el único que dará respuesta a las necesidades de los ciudadanos y del futuro del país.
Porque la victoria es posible y estoy segura de que lo vamos a lograr, he analizado las fortalezas y también las vulnerabilidades.
Debo reconocer que es tiempo de redoblar los esfuerzos para alcanzar la victoria.
Hemos tenido menos tiempo que otros para prepararnos. Hace dos meses, apenas, estábamos resolviendo la única competencia democrática para elegir candidato a la Presidencia. Los conflictos internos del partido han consumido energía política que debimos encauzar a arrancar con más fuerza. Perdimos tiempo y nos distrajimos en cuestiones francamente secundarias.
Pero para mí, eso ha quedado en el pasado. Para mí y para mí equipo esta historia ha quedado en el pasado. Hoy inicia la ruta del triunfo. He tomado decisiones importantes. He decidido dar un golpe de timón.
Le he exigido al partido que dejemos atrás los conflictos internos y que de una vez por todas nos pongamos a trabajar juntos por la victoria.
Como ha sido del conocimiento público, he instruido a la incorporación de liderazgos para fortalecer algunas áreas del Partido. En estas semanas he trabajado por la unidad. Y con esta autoridad, con el liderazgo que el partido me ha encomendado y la confianza de miles y miles de panistas y ciudadanos, hoy pido a los panistas que dejemos atrás las coyunturas que sólo nos distraen del objetivo fundamental.
Lo he dicho y lo reitero: gobernaré sólo con los mejores y eso empieza en esta Casa de Campaña. No hay espacio para equivocaciones o faltas de responsabilidad. Habrá consecuencias inmediatas para quien no asuma su responsabilidad de manera completa. Sólo tenemos tiempo para ganar.
El tamaño de nuestro reto exige lo mejor de nosotros mismos y, por tanto, demanda decisiones y definiciones enérgicas.
Por eso, he realizado ajustes en tres dimensiones, que hoy quiero plantear ante ustedes:
Primero, he fortalecido la estrategia con expertos externos que han tenido éxito en campañas de mujeres. Mi prioridad serán los ciudadanos indecisos, cerca de un tercio del electorado, muchos de ellos jóvenes. Pero también, mi estrategia cuidará a los que ya nos acompañan y saben bien que necesitamos ir a convencer a muchos más que aún no han tomado una decisión y están buscando la mejor alternativa.
Ese voto indeciso está esperando audacia de nosotros. Quiere propuestas claras y cercanas a su realidad. En esta estrategia de convencimiento al voto indeciso centraré mi propuesta en educación, seguridad para la paz y el fortalecimiento de la economía interna.
Porque educación significa más seguridad. Porque educación significa mejores ingresos. Porque educación significa más oportunidades para los jóvenes. Y porque educación significa igualdad e inclusión. Por eso, el México diferente que propongo es el México de la educación y la cultura.
Es momento de liberar a nuestro sistema educativo de la política electoral. Más cultura y mejor escuela, son el camino indispensable para recuperar la paz. Lo que más les preocupa a las familias mexicanas es, sin duda, la seguridad. Lo que más agravia a los mexicanos es la impunidad y la corrupción.
Es tiempo de reconstruir la paz; es tiempo de tener seguridad con menos violencia. Yo no pactaré con los criminales, pero afirmo, de igual manera y con la misma contundencia, es tiempo de una estrategia diferente.
Por eso propongo una nueva etapa en la estrategia que responda a la exigencia de los ciudadanos de que los delitos sean castigados, sea quien sea el responsable y sea quien sea la autoridad que lo encubra.
Esta nueva etapa de la estrategia tiene que enfocarse en los delitos que más lastiman a las personas: la extorsión, el secuestro, el robo y los homicidios. Combatir estos delitos es responsabilidad de los gobernadores.
Que quede claro: no vamos a esperar eternamente a quienes no quieran hacer su trabajo ni defender a las familias mexicanas. México no resiste más autoridades cómplices u omisas.
Vamos a convencer a los mexicanos de que si algunas autoridades no pueden o no quieren hacer su trabajo, lo haremos nosotros con una Policía Nacional y en tanto siga siendo necesario, el Ejército y la Marina seguirán cuidando a la población. Lo han hecho siempre, lo están haciendo ahora, lo seguirán haciendo, en tanto las instituciones locales asuman toda su responsabilidad y den certeza a los ciudadanos.
Soy economista y entiendo las variables macroeconómicas. Pero para mí, el éxito económico se mide con el dinero que tienen los mexicanos en su bolsillo. Es momento de vencer los intereses y eliminar los privilegios que hoy condenan a miles de ciudadanos y consumidores a una o muy pocas alternativas.
Voy a convencer de que debemos crecer a través del fortalecimiento del mercado interno, de generar valor a nuestras cadenas productivas y que es impostergable liberar nuestros mercados de los obstáculos que han impedido una mayor y mejor generación de empleos.
A diferencia de los de enfrente, que un día dicen en un spot una cosa, y en una gira lo contrario, nosotros hemos sido y seguiremos siendo congruentes.
El país está urgido de escuchar y de que todos hagamos lo correcto. Precisamente por eso contrastaré nuestra oferta con lo que representa el PRI y el PRD.
En esta campaña, me propongo convencer a la ciudadanía de la importancia de su voto y por qué puede hacer la diferencia.
¿Quién de los candidatos representa los valores de la honestidad, el esfuerzo y el trabajo?
¿Quién puede proteger de mejor manera a los niños y jóvenes?
¿Quién tiene mejores credenciales para gobernar?
¿Quién sí se ha enfrentado a intereses y privilegios que han impedido nuestro crecimiento y desarrollo y no ha sucumbido frente a ellos?
¿Quién ha resistido a intereses que prometen votos gremiales y que minan las oportunidades de nuestros niños y jóvenes?
¿Quién tiene el valor para continuar la lucha por la seguridad, pero también de hacerlo de manera diferente a favor de la paz y la seguridad de las familias?
¿Quién, en suma, representa mejor a los ciudadanos?
No tengo reparo en hacer una campaña de contraste, una campaña diferente. De eso se tratan las elecciones democráticas: de contrastar ideas para elegir bien, lo que es correcto, de manera informada.
Ninguna propuesta, ninguna crítica, ningún argumento de nuestros adversarios quedará sin respuesta. Porque esas respuestas las tenemos. De lo que hemos hecho bien y de lo que tenemos que hacer diferente.
Por eso he instruido al Partido y a mi equipo a que desplieguen una intensa estrategia de comunicación en todo el país. Ocuparemos cada plaza, cada barrio, cada comunidad. Intensificaremos nuestra presencia en redes sociales.
Todos los candidatos a diputados y senadores tendrán la responsabilidad de debatir con nuestros adversarios, de defender lo que somos y lo que pensamos y, sobre todo, de comunicar el proyecto de país que yo encabezo.
Vamos a demostrar que somos diferentes, porque nuestra mirada no está en el pasado autoritario ni en el presente de la deuda irresponsable. Que somos diferentes porque respetamos las instituciones y no solamente cuando ganamos.
También, informo que solicitaremos formalmente al IFE que en las últimas semanas de junio organice un debate entre los dos punteros de esta elección. En el formato que quiera y donde quiera mi contraparte.
El debate es un poderoso camino para despejar las dudas sobre lo que cada uno somos y de lo que cada uno representamos.
Segundo: he reforzado el equipo de campaña. En adición al Consejo Político en el que ya participan con responsabilidades concretas, entre algunos otros, Dolores del Río, Xóchitl Gálvez, Ernesto Ruffo, Carlos Medina, Santiago Creel, Rodolfo Elizondo, Diódoro Carrasco, Ramón Múñoz, Luis Felipe Bravo Mena, Julio Di Bella y Francisco Ramírez Acuña, he integrado un nuevo grupo encargado de dar seguimiento diario a la estrategia y de adoptar las decisiones de coyuntura que sean necesarias para asegurar el triunfo.
Así pues, se suman al equipo que dirige Roberto Gil Zuarth:
• Gustavo Madero
• Ernesto Cordero
• Max Cortázar
• Germán Martínez
• Juan Manuel Oliva
• Miguel Székely
• Juan Ignacio Zavala
En la parte operativa, he decidido designar dos coordinadores generales adjuntos que tendrán a su cargo alinear las funciones de las distintas áreas que componen la campaña, así como de garantizar la efectiva ejecución de las decisiones estratégicas.
Por un lado me acompañará:
• Rafael Giménez, quien se hará cargo de la Coordinación General Adjunta de Estrategia y será responsable de las áreas de imagen, investigación, estudios, propuesta, comunicación y mensaje.
• Octavio Aguilar Valenzuela, asumirá la Coordinación General Adjunta de Operación y se encargará de dar seguimiento a las áreas de finanzas, fiscalización, logística de eventos y giras, atención ciudadana, redes y alianzas y operación regional.
Quiero anunciar la integración de los siguientes liderazgos a mi equipo de campaña. Para todas ellas y todos ellos quiero reconocer su trayectoria y quiero agradecer su disposición de entregar su tiempo, su talento, su experiencia, su inteligencia.
Estoy segura que con los liderazgos que daré a conocer en este momento, tendremos esta campaña diferente, esta campaña que voltea a convocar a todos los ciudadanos en el país:
• Como Coordinador de Redes: Rogelio Gómez Hermosillo;
• Como Coordinador de Alianzas Políticas: Carlos Pérez Cuevas;
• Como Coordinador de Redes Empresariales: Mario Sánchez Ruiz;
• Como Coordinador de la Red del Sector Financiero: Mario Laborín;
• Como Coordinador de Jóvenes Empresarios: Alejandro Legorreta;
• Como Coordinadora de Relaciones Públicas Estratégicas: Marcela Orvañanos;
• Como Coordinador de Asuntos Internacionales: Rubén Beltrán;
• Como Coordinadora de la Red de Expertos en la Administración Pública: Gloria Muñoz de Sheridan;
• Como Coordinadora de la Red de Familias: Martha Mayela Alemán de Adame;
• Para atender la agenda de víctimas de la violencia, aprecio de manera muy especial que haya aceptado esta encomienda a una querida amiga, Luz Gabriela Cadena Luna, madre de Jaime Gabriel Alejos Cadena, un jóven que perdió la vida junto con el hijo de Javier Sicilia;
• Como Coordinador del Consejo Consultivo de Políticas para la Atención de Grupos en Condición de Vulnerabilidad, Alberto Athié;
• Como Coordinadora del Consejo Consultivo de Políticas de Igualdad, Rocío García Gaytán;
• Como Asesora en Competitividad e Innovación, la académica Beatriz Leycegui Gardoqui.;
• Como Coordinadora de la Campaña en el Distrito Federal: Kenia López Rabadán;
• Como Coordinadora de la Campaña en Michoacán: Luisa María Calderón;
• Como Coordinadora de la Campaña en Colima: la Senadora Martha Sosa Govea;
• Como Coordinadora de la Campaña en Guanajuato: la Diputada Cecilia Árevalo.
Por último, y no es un tema menor, ustedes particularmente estarán en permanente contacto con este equipo que en este instante daré a conocer: en el área de Comunicación, Irma Pía González Luna, asumirá la Coordinación Nacional de Comunicación Social.
Herminio Rebollo se mantendrá como asesor personal en materia de Comunicación.
Y Abelardo Martín Miranda como Asesor de Medios.
Y este es un equipo que se estará ampliando a lo largo de los próximos días.
Tercero, también he ajustado el enfoque de las actividades de campaña.
Mi prioridad es el contacto directo y cercano con los ciudadanos. Voy a estrechar el encuentro con los sectores representativos de la sociedad.
En cada plaza a la que asista, escucharé a los ciudadanos y haré propuestas concretas para responder a sus necesidades.
Estoy convencida que una campaña corta exige más creatividad e invertir el tiempo en el debate público sobre los asuntos que sí les importan a las personas. Ocuparé todo el espacio público para demostrar que el país quiere, puede y necesita ser diferente.
Amigas y amigos:
Soy economista y madre de familia y entiendo los problemas de miles de familias en todo el país. Soy una ciudadana que vino a la política a transformar a México por la vía de la paz y de la mano de los ciudadanos de bien.
He sido Secretaria de Estado y estoy orgullosa de ser una panista y agradezco al PAN el privilegio y la oportunidad de tener a mi cargo dos secretarías de Estado y haber sido en dos ocasiones también legisladora.
Sé que este es el momento de resolver todos juntos los problemas del país. Quienes estamos en el Partido, pero mucho más allá del Partido, millones de mexicanos que esperan respuestas claras de parte de esta campaña y, de lo que estoy segura, la próxima Presidencia de México.
Siempre he escuchado a los ciudadanos en sus sueños, en sus anhelos, pero también en sus reclamos y exigencias de justicia.
Entiendo lo que los mexicanos quieren conservar y lo que quieren cambiar. Nada ni nadie me impedirá escuchar y estar a un lado de la gente. Porque es el tiempo de la gente. A los políticos nos reclaman ir al encuentro de la gente y no solamente es lo que he venido haciendo, es lo que seguiré haciendo, ser una política y una candidata que escucha de viva voz a los ciudadanos para después ser una Presidenta de México que siga escuchado y respondiendo a los mexicanos.
Mi fuerza radica en que no vengo de la cultura de los privilegios. No vengo de prebendas y nada ha sido fácil, como para la gran mayoría de los mexicanos. Mi fuerza radica en que sí sé cómo proteger a nuestros niños y jóvenes de la ignorancia, la enfermedad, la violencia y las drogas. Y también porque entiendo el profundo dolor de las víctimas.
Soy diferente porque no quiero gobernar sólo con los míos, quiero hacerlo con los míos, pero también quiero hacerlo con más mujeres y hombres comprometidos con un proyecto y un propósito de país, quiero hacerlo para tomar las decisiones que son correctas y mejores para todos los mexicanos, sin excepción.
Estoy seguro que es con los ciudadanos, que es contigo ciudadano, como vamos a construir este México diferente, que, no tengo duda alguna, es posible y nos está aguardando.
Esto es lo que les quiero participar el día de hoy referente a los tres ejes, a las definiciones que hemos tomado y a los liderazgos a quienes les doy la bienvenida en este equipo de trabajo, con quienes me siento absolutamente respaldada, reconocida y segura de la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario