domingo, 15 de abril de 2012

Independencia letal

Manuel García Estrada

Publicado por  Homópolis

Una mente independiente y autónoma es letal para los gobiernos mediocres. Esa mente es poderosa porque no es borrega, no es esclava, no se somete y somos los homosexuales, bisexuales, trans y bugas despiertos los que desde siempre hemos estado criticando a los gobernantes que no tienen ni idea de qué es lo que necesita la sociedad para estar feliz.

¿Por qué los gay estamos implicados en el asunto de las mentes independientes y autónomas? Porque para aceptarnos y salir del clóset lo que ocurre es que generamos ideas beligerantes que rompen con la cultura que hemos aprendido en casa o en la sociedad; es decir, para ser tenemos que confrontarnos con los dogmas y paradigmas.

Los que llegan al poder en esta falsa democracia de México, y en todo el mundo,  lo han logrado por el nivel de corrupción, abnegación, sumisión y mediocridad en el que se desarrollan. Han encontrado en el influyentismo, el nepotismo, el ser lamebotas, agachón y obediente la manera de obtener fácilmente dinero o “respeto” pero dentro de sus cabezas no existe ni siquiera un gramo de humanidad ya que básicamente no poseen la capacidad de comprensión de la gente que no es como ellos, del mismo modo no tienen la sensibilidad para entender a los distintos, por eso es muy fácil que las mentes fatuas desde el poder violen derechos humanos, opriman, repriman, asesinen a indígenas, homosexuales, lesbianas, transexuales, transgéneros, intersexuales o que vendan tierras sagradas para explotarlas para obtener ganancias.

Es evidente que cuando tu mente no requiere de mensajes de la televisión, de la propaganda metida en las películas de Hollywood,  de la radio comercial o de los diarios alineados al poder te conviertes en un problema para el poderoso, sea de la religión, el poder civil, militar o económico ya que sencillamente no aceptarás sus ideas como únicas. Cuando una sociedad se compone de muchos individuos que tienen conciencia, que piensan, que cuestionan, se convierte en un pueblo libre.

El conjunto de mentes libres, autónomas o independientes efectivamente brinda soberanía a una nación y con ello se puede auto gobernar sin esperar las órdenes de otros países.

Para este proceso electoral cercano los gay inteligentes lo tenemos claro, no debemos votar por los que son mediocres, ignorantes, por los que se dedican a sembrar odio y violencia, no debemos votar por los que ante asesinatos de mujeres, niños (como en la Guardería ABC), indígenas o trans simplemente se hacen de la vista gorda y permiten que lo peor de la sociedad florezca y se expanda en detrimento de los derechos humanos, el comercio justo, la educación pública, laica, gratuita; la energía del Estado, la salud para todos y los sueños de construcción de un México en donde todos tengamos cabida.

Es evidente que la derecha en todo el mundo busca fortalecerse para hacer que todos seamos esclavos “heterosexuales” que vayamos a misa dominical y obedezcamos al amo sin chistar pero lo que también es obvio es que estamos hasta la madre de tantas mentiras, tanto odio en contra de los que somos diferentes, estamos hasta la madre de que nuestro cine, teatro, danza, artes plásticas, cultura, educación, fotografía, literatura no tengan el apoyo que merecen.

Esta vez todos tenemos que votar a favor de la libertad, la paz, el bien-estar, los derechos humanos, la equidad, el Estado laico si queremos que nuestra existencia no vuelva a llenarse de estrés y miedo ante un gobierno represor y perseguidor de gay, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales y lo debemos hacer porque tenemos la capacidad intelectual de no depender de los medios convencionales pagados por la derecha para tratar de engañarnos. Seamos pues un arma peligrosa para los conservadores, tengamos una mente independiente, una mente letal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario