lunes, 7 de mayo de 2012

Hacia la marcha gay 2012


Manuel García Estrada

El DF avanza día a día en lo que respecta a la integración de gays, lesbianas, trans, bisexuales y demás orientaciones, preferencias o sexualidades pero los que aquí estamos no podemos conformarnos con que esta “isla” es lo correcto. Estar en la ciudad de México es habitar a la capital que produce cultura, medios y posibilidades que debemos extender a todo el país a través de los mismos.

Nuestro deber es presionar a que las televisoras y estaciones de radio abiertas como Televisa o Tv Azteca dejen de burlarse de los gays con sus aberrantes caracterizaciones en las telenovelas, foros, programas de revista, etc. De hecho no les vendría nada mal a los que trabajan en esos medios ir sacando del clóset a todos los homosexuales y lesbianas que en ellos trabajan para impulsar una sociedad más abierta.

Este año la marcha se propone que sea llevada a todos los niveles de la educación la formación en sexualidad de manera moderna y científica pero eso no es posible si no se integra en esta batalla por la igualdad de todos a los medios que son, queramos o no, educadores.

De nada servirá que logremos que en las escuelas se hable libremente de homosexualidad, bisexualidad o heterosexualidad si la televisión va a destruir la dignidad de los gays o si una revista popular se refiera a la muerte de un activista como la muerte de otra “jotita”.

Tenemos que presionar a los medios tradicionales, no podemos dejar nuestro activismo en participación anual en la marcha gay, tenemos que hacer llamadas a las televisoras, tuitearles, facebookearles, enviar mails o manifestarnos afuera de sus instalaciones de manera constante exigiendo respeto, dignidad y una mejora real en los contenidos, en los guiones.

Sé que la marcha no apoya a ningún candidato a la presidencia o a la jefatura de gobierno del DF pero no nos vendría mal reflexionar más a profundidad de quiénes son los que desean gobernarnos y qué han hecho ellos y/o sus partidos por la comunidad LGTBII. Es evidente que sabemos que nuestros derechos en la capital se deben a la izquierda, no a la derecha timorata ni a los rojos que no tienen definición en el Congreso.

Si queremos que la formación en las escuelas muestre la diversidad sexual es obvio que tenemos que contener al PRI y al PAN de sus ataques a la educación laica porque evidentemente si la religión regresa a los colegios la construcción de la libertad sexual se irá por los suelos.  Así que piensa correctamente y checa que cuando hablamos de que debe existir la pedagogía de la sexualidad ésta se basa en la laicidad.

La religión jamás ha estado de acuerdo con la igual de derechos, de hecho las religiones nos discriminan y en algunos casos a los gays se les asesina públicamente como cuando la Inquisición quemaba sodomitas. Por cierto, si el Papa pudiera seguiría quemando gays.

Así pues vamos todos a la marcha con la conciencia clara de que la formación en libertad sexual será consecuencia de la defensa de la laicidad, ello se deberá también a nuestra decisión política el 1 de julio en donde decidiremos votar por represores y asesinos de homosexuales o por quienes dan apertura a nuestra cultura y promueven nuestros derechos. Nos vemos en la Marcha.

1 comentario:

  1. ja, mas bien si el papa pudiera saldría del clóset xD
    que buen articulo :)

    ResponderEliminar