martes, 11 de enero de 2011

Enero 16, enciende una luz por México


Cuando un gobierno habla de guerra 
el pueblo inteligente habla de paz. 
#NomasSangre #SusanaChavez #Enero16 #MariselaEscobedo

Si tu estás cansado de ver el desastre que hemos permitido es hora de dejar el aletargamiento y tomar las riendas de nuestro país.

¿Cuándo permitimos que una bola de siniestros sujetos nos arrebataran a México?

Si crees que no cuentas con nadie más para mostrar tu dolor, tu indignación, tus lágrimas cuando abaten con balas ruines y nefastas a madres de familia o poetas, si crees que estás solo y abandonado por todos mientras matan a nuestros niños y jóvenes, si crees que no hay alguien que crea en ti como tú crees en México quiero decirte que no estás solo.

Estamos Hartos y Somos Hartos.

La violencia no se debe combatir con más violencia, en tiempos de oscuridad hay que invocar a la luz desde nuestros corazones con acciones humildes y sencillas pero llenas de significado.

Este 16 de enero a las 18 horas tiempo del centro de México lleva a cada PGR de cada ciudad de todo este maravilloso país una veladora y enciendela.

Si vives fuera de México la luz que envíes será llevando la veladora a cada embajada o consulado y si en tu pequeña ciudad no hay una PGR lleva la veladora frente al palacio municipal, capilla o parroquia.

Llenemos a México de luz y pidamos desde nuestro corazón, seas creyente o no, justicia y paz.

No es importante tu color, tu credo, tu orientación, tu edad, tu estatura, tu género, tu profesión ni tu país o estado de origen, lo importante es que amas a México.

Es hora de que hagamos algo.

Cada veladora significará a un mexicano que sólo cree en la posibilidad del crecimiento, prosperidad y desarrollo en una sociedad de paz y que está en movimiento.

Va por Marisela Escobedo, Susana Chávez, los asesinados del TEC, los jóvenes deportistas de Juárez, los nenes de la ABC y por cada uno de los que hemos perdido seres queridos y amigos, colegas y parientes.

No busques culpables fuera del espejo, tu y yo, nuestro silencio, es responsable de toda esta sangre que mancha cada conciencia que sólo se puede reivindicar a través de la acción pacífica y amorosa por México.

Si estás enfermo, si eres anciano, si eres pequeño, si tienes que cuidar a tus hermanos o tu marido no te apoya tranquil@... enciende la veladora en la ventana de tu casa, de tu alcoba, no importa que no todos la vean, importa que te unas en este sentimiento de necesidad de paz en nuestra bella nación.

Tu corazón se expandirá a través del brillo de la flama y el calor que emitirás lo sentiremos todos.

Este 16 de enero... vamos a encender una luz para no solamente maldecir a las tinieblas.

La luz tiene forma de lo que tu espejo refleja.

Manuel García Estrada

12 comentarios:

  1. SI EXACTO ESTAMOS ARTOS Y SOMOS ARTOS MUY BIEN DICHO

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo
    hay q buscar el cambio verdadero

    ResponderEliminar
  3. Mmmm..., me gusta la propuesta pero voy a apuntar algo. Yo asistí hace ya varios ayeres a la primera marcha en contra de la violencia que se realizó sobre Reforma, luego me sumé a la de hace unos pocos años del mismo modo, y en 2010 también me sumé a la Vigilia ABC. La pregunta es: ¿Ha servido de algo? La respuesta es clara: ¡NO!

    No creo que HACER ALGO signifique marchar y dejar velas, hace ya mucho tiempo que eso dejó de servir de algo en este país. ¿Qué propongo? La verdad tampoco es que yo tenga la respuesta, pero creo que debemos de buscar los mecanismos que hagan que nuestros gobernantes respondan a gobernarnos y no sólo a enriquecerse...

    Pregunta: ¿Cómo premiamos a un partido político que por años mantuvo el sistema que hasta hoy día es parte de muchos de nuestros males (y pocos de nuestros bienes)? Respuesta: Lo premiamos con probablemente regresarles al poder.

    PD: Sin embargo, ahí andaré con mi vela, porque nada quita seguir haciendo ruido... Sin embargo hay que hacer más. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pasaran mas manifestaciones Pero no nos cansemos busquemos
    La paz

    ResponderEliminar
  5. Cuentas conmigo¡¡¡ Una luz x Mexico¡¡ Enero 16

    ResponderEliminar
  6. Q bonito manu, yo lo haré :) por México y por Este país :) q quiero tanto :) 16-01-11

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo y muy adhoc lo que planteas en este post. Yo coincido con mi hartazgo de lo que ocurre en nuestro país. Y bien es cierto que hemos dejado que ocurra. Nosotros elegimos gobernantes que a su vez eligen autoridades, funcionarios, etcétera. El nivel de ética personal y conciencia es tan bajo en ellos que elegirán únicamente el beneficio económico y de poder que les permita hacer sus tropelías.

    La asociación de delincuentes con políticos ha generado esta ingobernable situación en donde somos víctimas la sociedad y nuestra contribución ha sido la apatía y permisibilidad de estas situaciones.

    Además de lo que planteas, oración y demás.... ¿qué hacer?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo Don Manuel García Estrada, si me lo permite me robo este post para redifundirlo en http://mexicoendescomposicion.blogspot.com y provocar algo dentro de los muchos que estamos hartos.
    Ya esta este blog en el blogroll

    ResponderEliminar
  9. Hay ke unirse al acto de psicomagia :)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con Quike F. Anaya, me uno al movimento totalmente conmovida, pero es justo que se le exiga a nuestros politicos que se pongan a trabajar somos HARTOS Y ESTAMOS HARTOS !!! NO MAS VIOLENCIA QUIERO A MI HERMOSO PAIS LIBRE...

    ResponderEliminar
  11. Llega un momento en el que dices YA BASTA, no poder salir a la calle, no poder ser feliz por temor a que te pueda pasar algo. #ENERO16 #BASTADESANGRE

    ResponderEliminar
  12. Me parece que propuestas como esta hay miles y jamás han llegado a ningún lado. Lo que se requiere es un cambio radical de mando en este país, alguien con los suficientes pantalones para poner en orden y a trabajar a todos los que están en el poder. Alguien que reduzca los aberrantes sueldos que cobran todos los funcionarios y use ese dinero para resolver los VERDADEROS problemas de México: La educación, salud y cultura. Sin eso, no vamos a llegar ni a la esquina. ¿De qué sirve la creación de empleos si no hay una CULTURA DE TRABAJO, de amor por la camiseta de nadie? No señores, no hay que ser "CHAMBISTAS", hay que ser PROFESIONALES de lo que uno hace, se tenga o no la carrera... en fin... para variar, hablo al vacío...

    ResponderEliminar