viernes, 14 de enero de 2011

#ENERO16

Contamos contigo. Todos somos iguales y valemos lo mismo. 
Contamos los unos con los otros. 

Vamos todos, es momento de retomar el control de las calles. #ENERO16 
Con paz hagamos volver a la paz! 


Estamos por comenzar nuestra exigencia de paz, faltan horas y mexicanos de muchas ciudades han comenzado a notificar que saldrán con destino a las PGR de sus ciudades, a sus palacios municipales, capillas, parroquias y parques.

Ciudadanos de otras naciones harán lo suyo a favor del alto a la masacre vigente en México.

El llamado ha tenido respuesta favorable y miles de personas están leyendo este blog, lo hacen porque creen que la acción pacífica de todos es capaz de modificar conductas porque es sencillo de entender, la violencia no es un problema de seguridad nacional, es un asunto de salud pública.

Este domingo a las 18 horas, tiempo del centro de México, deberemos alcanzar la cifra de 30 ciudades en armonía conectadas en mente, corazón, oración, acción con ciudadanos que logremos encender 30 mil veladoras, una por cada muerto. A los verdaderos humanos sólo nos importa la vida, los discursos de los “buenos y malos” es sólo para los que se erigen como jueces que en una guerra son innecesarios porque ¿cuál asesino es peor o mejor en una barbarie?

Todos los que ya no están han tenido razones, ideas o han estado en momentos equivocados o fueron tomados como carne de cañón o escudo humano. Todas las almas merecen oración, recuerdo, los mexicanos lo sabemos porque cada día de muertos colocamos altares a la memoria de los que no están y ¿a poco enjuiciamos a los muertos de casa? Pues bien, cada caído en esta guerra, en todos los “bandos” tienen familias y merecen nuestro respeto.

Este domingo levanta la mirada al cielo y si quieres gritar hazlo, si quieres orar hazlo, si quieres llevar una pancarta hazlo, si quieres llorar hazlo pero no olvides que escupir al cielo no tiene sentido o que lanzar ofensas es como arrojar pintura al viento… sólo mancharás tus zapatos.

Grita, escribe, danza, exige… pero muestra discurso, sustento, razones. Grita lo que quieras, usa la palabra que desees pero que tenga sentido. Sé creativo en las consignas y haz que el sarcasmo y la burla a los que se creen los “buenos” en esta guerra sin sentido  hagan despertar a los demás.

Ikram Antaki, la gran escritora mexicana, decía que jamás debemos humillar a un infeliz, y es que humillar es un acto impropio de los ciudadanos pensantes e inteligentes y si ya de pronto te gana el coraje que tú y yo sentimos pues miéntales la madre a los que según tu son culpables, hazlo si eso crees que te hará bien recordando que no hay más culpable que el que se refleja en tu espejo por omitir, evadir o ignorar con conformismo todo este desastre… es hora de reivindicarnos.

Asume las consecuencias de tus actos y olvida las razas, las orientaciones sexuales, las religiones, los grados académicos… observa bien como todos somos iguales y valemos lo mismo y este domingo 16 de enero a las 6 de la tarde lo haremos evidente al mostrar nuestro amor profundo a México.

Invoca a los espíritus de las ciudades, de los pueblos, de las montañas, de la poesía, de los volcanes, de los templos, de las nubes… invoca a tu dios o a tu ciencia, invoca sobre todo a tu corazón y conéctalo con tu mente para que la luz recorra cada calle, edificio, cuartel, palacio, oficina y persona.

Feliz Enero 16, feliz encuentro de México con sus ciudadanos.

No te preocupes por el cascarón, ocúpate del corazón.

No más sangre.

Queremos una sociedad de trabajo, prosperidad, desarrollo, cohesión, amor y libertad.

Viva la paz que viene de la justicia.

Manuel García Estrada.

4 comentarios:

  1. Hola estoy de acuerdo con todos los puntos y tambien deseo un mexico sin violencia, peor la preguta es ¿Como le hacemos para eu en serio mexico salga de esta horrible realidad? como forzar que se rompa ese circulo de corrupcion y criminalidad en ele que estamos metidos? como limpiar la casa si los ciudadanos no poemos arrancar esa costra qeu nos lo impide? ¿como hacer que desapaezcan o eliminar el lastre fuerte qeu implica el crimen organzado que ya corrompio a todos en este pais?

    ¿Como cortar esto de una forma definitiva y eficaz?

    No se me courre nda para empezar, pues como ciudaadanos estamos muy limitados, los e a pie no podemos hacer muhco en realidad, comoparales un alato a los politicos, a los narcos a los sindicatos y todo esto qeu nos tiene atrapados. por donde?

    soldebarro @ gmail.com

    ResponderEliminar
  2. No importa cuanta gente se reuna a marchar, no será suficiente, lo que hace falta es salir con piedras, machetes, armas, a buscar a las cucarachas y matarlas

    ResponderEliminar
  3. Las veladoras no detienen las balas, que yo tenga conocimiento. En fin al tiempo la razón. Que manera tan habil de convocar a la gente. Bien dicen por ahí.. Toca los valores al ser humano y veras que respuesta obtienes. Sin embargo mi señor, se le olvida que esta "sociedad" actual es carente de los mismos y es por ello que las cosas están donde están. Educación, cultura, valores, Alimentación y Atención psicológica es lo que se requiere básicamente para empezar a enderezar o hacer de esta sociedad una nación con cohesión social de nueva cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto desde Madrid, prendo la veladora y estoy en pensamiento y oración con México para que tengamos paz y luz.

    ResponderEliminar