sábado, 22 de enero de 2011

Réquiem por Peter Pan.


Manuel García Estrada


Esta noche nuevamente será más importante leer y ver tele, platicar tranquilamente con el corazón y tu idea de encontrar a otro para ser uno.
Te dormirás temprano porque mañana lo importante será leer temprano los diarios, hacer ejercicio, pensar.

Ya las hadas se transformaron en dulces comentarios y alegres cantos diurnos, ninguna muere pero las que eran tu compañía se quedarán en Nunca Jamás, a tu Tierra Firme sólo vendrán las sabias y maduras.

Esta mañana los berrinches te dan pena.
Los gritos caseros se van por las ventanas y en la almohada hay aspiración a despertar viendo ojos amorosos sin oler a tabaco y alcohol.

Sales de casa pensando en cómo ser más y mejor persona, dejas atrás a los que estaban cerca pero que permanecen llenándose de ideas banales, sustancias, desequilibrio.

En los atardeceres decides dejar de contestar a las campanadas de Nunca Jamás y optarás por estar con amigos, familia o solo y dejarás de preocuparte por la moda y la actualización musical de los dj. La música ahora la eliges tú y eres tú quien define tu estilo. Las pastillas y polvos mágicos sublimes se quedarán guardados en el basurero para no salir jamás.

En este anochecer recibes desde dentro de ti una noticia brutal que inunda a tu barrio, Peter Pan ha muerto.

Descanse en paz el señor de tus sufrimientos, de tus equivocaciones, de tus errores, de tus malos tiempos que aunque eran divertidos te vaciaban cada vez más. Te vestirás de negro y llorarás un poco, dormirás mucho. Mañana despertarás temprano y cansado, te asumirás renacido.

La muerte de Pan apenas da a luz a tu vida, cantarás este Réquiem muchas noches más hasta que un día la confianza te inunde, la seguridad te llene, la fuerza te de valor y finalmente te ames.

Lloran las hadas y los elfos y en tu corazón
el himno de la libertad llena tu alma.

3 comentarios:

  1. Llegando a casa...brrr hace frío(mucho)me gusta leerte, los cuervos afilan sus picos para devorar mis pensamientos, mi sueño y morir un poco esta noche buscando un poco de paz por que de pronto aquí no hay cielo -morir/dormir...mañana saldrá el sol de nuevo y tal vez no haga frío...
    Buona domenica, abraccio

    ResponderEliminar
  2. Que la magia y la fantasia renazca en tu ser, por quienes desean mirar lo mas profundo de tu alma en las lineas que aqui plazmas.

    ResponderEliminar
  3. Estas palabras describen con una exactitud espantosa el devenir de mi existencia en los últimos meses. Se llama madurar?, despertar? Yo sigo cantando el Requiém todas las noches en espera del amor propio al que te refieres. Cuanto tiempo mas?

    ResponderEliminar