jueves, 4 de agosto de 2011

Atlachinolli (Mensaje para todos los indignados del mundo)


A todos los Indignados de España.
A todos los valientes estudiantes y profesores de Chile.
A los activistas mexicanos que luchan contra el Estado policial de la LSN.
A todos los hombres y mujeres pensantes, despiertos y libres del mundo.

Estamos viviendo tiempos de oscuridad en donde la falsedad de las democracias controladas por el dinero, sometidas por el capital, en donde la Iglesia Católica, las grandes corporaciones de empresa e industria, los medios de comunicación masiva y los más arrastrados mercenarios de la humanidad atizan el fuego del ánimo social en todos lados para tratar de someter a la sociedad entera.

Los pueblos hoy en día no son un conglomerado de mercancías en manos de los intereses de los que tienen por dios al dinero sino un conjunto de pensamientos, sentimientos y acciones que despiertan de manera espectacular en todo el planeta.

La firme determinación de avanzar a la verdadera democracia participativa y directa, la libertad y la república en donde la partidocracia, la cleptocracia, la mediocracia y la teocracia  sean liquidadas, debe mantenerse con fuerza.

El poder de los pueblos se encuentra en la no violencia, en el pacifismo inteligente y en la beligerancia creativa capaz de despertar a más seres humanos en todos los barrios, colonias, parroquias, delegaciones, distritos, provincias, estados, naciones o países. Ese poder es el único capaz de hacer cambiar al mundo de manera diferente ya que el modelo eterno en donde el pueblo se agachaba y sometía era el aplaudido por el poder pero el que no provocaba modificación alguna en el Ser Social.

Si quieres un destino diferente actúa de manera distinta.

Hoy en día, viendo la represión dictatorial de la España neofranquista disfrazada de izquierda pero que es capaz de plegarse a los intereses vaticanos o del FMI o la que ejecuta el poder oculto para detener las ideas de justicia en Chile sencillamente nos indican que no estamos en una época de cambios sino en un cambio de época en donde la oligarquía mundial pretende esclavizarnos con el apoyo de las armas, el miedo o la calumnia llamando a la gente libre y despierta terroristas.

El terror cunde en las esferas del poder que se encuentra en la cúspide piramidal de la estructura social porque nunca antes había existido un movimiento tan amplio y transfronterizo, multiétnico, policultural y solidario en donde nadie cree a los medios de control masivo, en donde ya se desafía a la vieja y asesina religiosidad manipulada desde siempre y en donde la única posibilidad de supervivencia se denomina LIBERTAD. Así pues, de manera natural, el dinosaurio se resiste a morir y por ello se radicaliza y violenta.



Desde México, país que ha vivido entre represión y presión social, entre abusos y actos heroicos de ciudadanos anónimos (como todas las naciones que se resisten al sometimiento), envío un abrazo fraterno a todos los valientes que son golpeados y perseguidos, encarcelados y condenados por las ilegítimas y falsas autoridades de Chile y España, con la más grande solidaridad que llena de emociones y sueños se siente adolorida.

Recuerden todos que cuando más oscuro sea vea todo, cuando estén agotados de luchar, cuando crean que ya no pueden más y que todo está perdido… Cierren los ojos, aprieten los puños,  tomen aire y ARREMETAN.



Que no sea nuestra generación una generación de sumisos y sometidos. Desafiemos todo lo que existe negándonos a obedecer, para empezar, las ideas milenarias y podridas que aún nos gobiernan y están a punto de ser largadas.

Acá en México nos mantendremos firmes contra el Estado totalitario y policiaco exigiendo NO a la Ley de Seguridad Nacional.

Todo el poder al pueblo.

Lo común es la patria. Nuestra patria es la tierra.

Muera el fascismo del Eje Maldito: Madrid-México-Santiago.

Ánimo y fuerza, valor e inteligencia, sean creativos.



Manuel García Estrada
Escritor, periodista y gestor cultural.

*Atlachinolli. Hervor de sangre, grito de guerra del pueblo azteca.

Para todos este tema que representa a todos los indignados del planeta más allá del continente americano:


Protocolo de actuación ante una carga policial



El grupo de trabajo salido de la asamblea reunida en Jacinto Benavente en la madrugada del 4 al 5 de agosto ha realizado este protocolo de actuación ante una carga policial.
Mantener la calma, estamos todxs a unx unidxs. Tenemos un grupo de abogados que nos respalda, intenta conocer siempre el nombre y 2 apellidos del abogado de guardia, apúntatelo en el cuerpo y difúndelo; así como el punto de encuentro decidido para ese día en la asamblea. Los abogados son
En el momento en que veamos que la policía se acerca en actitud de carga o llegamos a su línea de contención, actuaremos de la siguiente manera:
- Se colocan de pie en primera línea personas que sean o se sientan capaces de afrontar la tensión agarrándose por los brazos a las compañeras de al lado creando un bloque.
- En la 2ª y 3ª fila se colocan de pie personas agarrando a las compañeras de 1ª y 2ª fila respectivamente por la cintura.
- Las personas que no sean partícipes de estas filas permanecerán de pie detrás de ellas en bloque, agarradas por los brazos entre sí.
- Venga por donde venga la policía, tomaremos esta actitud de bloque para evitar una estampida y la dispersión individual.
- Es conveniente que en todo momento estemos acompañadxs de nuestro grupo de afinidad, personas cercanas de confianza, para darnos aún más apoyo y fuerza y seamos menos vulnerables ante posibles detenciones y/o agresiones.
- Si no te sientes preparada para afrontar esta situación, vete tranquilamente sin correr, acompañadx y avisando a tu grupo de afinidad.
- Si en el momento de la carga alguien se cae o están intentando llevárselx, entre todxs le ayudamos e incorporamos al grupo, evitando en todo momento que alguien se quede solx y posibles detenciones.
- En el momento en que nos dispersemos, intentamos irnos en grupo y no dejar a compañerxs solxs, encontrándonos todxs de nuevo en el punto de encuentro establecido.
- Ten preparado en el móvil un sms para difundir la carga.
Estamos tratando de expresar públicamente determinación política, y demostrar quiénes son los violentos, no de “morir en el intento”.

3 comentarios:

  1. God is a concept
    by wich we measure our pain
    I'll say it again
    God is a concept
    by which we measure our pain, yeah, yeah

    God by John Lennon

    ... Imagine there's no countries
    It isn't hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace

    Imagine by John Lennon

    A John Lennon nadie lo llamó terrorista, él era ateo y sin embargo le canta a su hijo:

    Before you go to sleep
    say a little prayer
    every day in every way
    It's getting better and better

    Beautiful Boy (Darling Boy) by John Lennon

    Y por cierto ayer te leí en twitter como insultabas a una mujer por su avatar, el cual era una mujer con un pequeño en brazos; ojalá que también le aprendieras al maestro Lennon a respetar a la mujer tal como el lo hace en la canción de "Woman" o en "Woman is the Nigger of the World"

    ¡Tú eres un ateo misógino de mierda!

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué (no entiendo) pusiste el video de Va Pensiero? pues ¿no que estás en contra del judaísmo? A veces te comportas como hijo de Hitler; ¡qué contradicción!
    ¿Oye, fumas marihuana?
    ¿Sabes por qué Verdi escribió esta obra? la liberación del pueblo de Israel lleno de gozo. ¿no se asocia en tu mente con Yahveh? ¡Dios mismo!
    Eres muy analítico: (¿?)

    ResponderEliminar
  3. Salmo 137 Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sión.
    2 Sobre los sauces en medio de ella colgamos nuestras arpas.
    3 Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sión.
    4 ¿Cómo cantaremos cántico de Yahveh en tierra de extraños?
    5 Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, pierda mi diestra su destreza.
    6 Mi lengua se pegue a mi paladar, si de ti no me acordare;
    7 Oh Yahveh, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén, cuando decían: arrasadla, arrasadla hasta los cimientos.
    8 Hija de Babilonia la desolada, bienaventurado el que te diere el pago de lo que tú nos hiciste.
    9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña.

    Bueno, ¡leyendas de los antiguos, dirás!

    ResponderEliminar