viernes, 6 de enero de 2012

Basta de Homofobia

La Fundación México Vivo lanza campaña ultraderechista, detengamos a los que se creen nice y lancémonos contra las mentes discriminadoras y segregadoras.

Basta de odio.





Mañana sábado 7 de enero a las 12 hrs 
en Acapulco y Veracruz:

Acto de desagravio a la Condesa.

Viva la diversidad.

Basta de odio.


Lista del Patronato de México Vivo:

CONSEJO DIRECTIVO 
Fundador: Charlie Cordero. 
Presidente: Miguel Ortiz Monasterio.
VOCALES 
Lulú Ramos Cárdenas de Creel. 
Gabriela Molina. 
William Gaber.
CONSEJEROS 
Angélica Fuentes Tellez. Angélica Papadam. Armando Laborde. Claudia Azpiri. Fernando Molina. Francisco Vargas. Ignacio Reynoso. Gerardo Jiménez Aguado. Javier Villalpando. José Ignacio Rodríguez. Lorenzo Lazo. Manuel Benet. Mariana Gibert. Oscar Román. Ricardo Guajardo.
Presidenta, Damas del Voluntariado: Susana Orozco.
Director de Voluntariado: David Cedeño.
Adolfo Gabriel Andre Nalda. Adriana Pérez Cañedo. Adriana Rivera Melo. Allain Giberstein. Ana Desvignes. Ana Gaby Peralta. Arturo Chávez. Arturo Coste Setien. Beto Moheno Mendoza. Carlos Bisdikian. Carlos Salomón Cámara. Claudia Azpiri. Desiree Navarro. Edmundo Enciso. Elia Harfuch De Aboumrad. Elizabeth Solís. Emilio Del Valle. Emmanuel Serra. Esther Misrachi. Eugenia Cauduro. Eugenio López Alonso. Fernanda Ortiz Monasterio. Francesca Ronci. Gerardo Espinosa Frías. Gerardo González. Guillermo González. Héctor E. Zuarth. Hugo Wacogne. Ivonne Lara Favela. Jorge Bernal. Jorge Marín. José Bandera Quijano. José Antonio Marti Cotarelo. José Ignacio Rubio. Juan José Espiñeira. Juan Carlos Hevia. Juan José Origel Padilla. Laura Carrillo. Lorenzo Espinosa Uriarte. Magdalena Nicolini. Manuel Benet. María José Loyola. Michael Marczell. Miguel Basurto. Oscar Álvarez. Pablo Creel López. Patricia Penagos. Paulina Díaz Ordaz. Pedro Ortiz Monasterio. Pedro Reed. Pilar Preza. Rafael Pineda. Rebecca De Alba. Ricardo Seco. Roberto Domínguez. Rodrigo Garza. Rodrigo Palazuelos.Rodrigo Rivero Lake. Sasha Sokol. Silvia G. Olmedo. Víctor Juárez. Walter Allen.

VOLUNTARIADO

Adriana de Viscaya. Alan Trejo. Claudia Romero. David Cruz. Diana Romero. Eduardo Rojano. Elisa Pacheco. Enrique Walbey. Francisco Saldivar. José Alón. Larisa Castillo-Jiménez. Maria del Carmen Oms. Mayte Gil. Pablo García. Sergio Molina. Víctor Medina. Yuri López.
DAMAS DEL VOLUNTARIADO 
Ana Adalid. Lourdes Alvarez Morphy. Ma. Guadalupe Artigas de Ramos Cárdenas. Dominique Berthelot. Mariana Braun. Alejandra Cortina. Martha Corzo Martell. Gay De La Fontaine. Silvia Galvan. Mariana Manzanero. Desiree Navarro. Susana Orozco. Beatriz Pasquel De Moctezuma. Aleida Ponce. Patricia Simon Sauma. Alexia Ulibarry. Luciana Zogovic.
Tomemos ahora un nombre y analiza quién es, cómo es, en qué trabaja:
Juan José Origel Padilla
O qué tal:
Pablo Creel López que está en

Son o no la derecha? están todos de acuerdo con la campaña? cómo se decididó hacer la campaña? quién la aprobó? cómo se financia?

7 comentarios:

  1. Seamos sinceros...
    Tanto reclamo contra esta campaña resulta también un acto extremista.
    Estoy de acuerdo con que la fundación se equivocó tal vez en la selección de los mensajes que envía con estas imágenes pero analisemos la campaña dentro del contexto de la sociedad en que vivimos.
    Esa campaña esta buscando ser parte de una lucha en contra de la discriminación hacia las personas infectadas con el VIH y los enfermos de SIDA, no está para nada apoyando la discriminación hacia los homosexuales, drogadictos o prostitutas.
    Las palabras que leemos en las imágenes de la campaña, nos guste o no, son palabras que escuchamos y muchos de nosotros, pertenecientes a esas cuatro minoría o no, usamos casi todos los días.
    Tampoco seamos hipócritas al tratar de defender un punto ignorando la realidad que es exaltada, y no exagerada, para defender otro.
    Por favor, basta de reclamaciones sin sentido, mejor hagamos algo para que mensajes tan reales y crudos como el de esta campaña no tengan más sentido retirándoles el soporte social en el que están fundamentados.

    ResponderEliminar
  2. Estás COMPLETAMENTE equivocado, es tu justificación, tu mediocridad, tu agachismo lo que ha permitido todo el abuso, odio y atropellos en el mundo, si tú quieres justificar a las mentes enfermas y estúpidas que se creen nice y creativas haciendo estas campañas asquerosas allá tú, en la Condesa los vecinos no lo vamos a permitir! No en la Condesa! en la tuya que te atropellen y molesten, acá NO!
    Viva la diversidad! Viva la ciudadanización del país! Muera la apatía!
    Estamos indignados!

    ResponderEliminar
  3. Manuel.
    Quiero que quede claro que si alguien está más encontra de la mediocridad soy yo, si alguien está buscando que la situación de abuso y 'atropellos' que vivimos hoy en día se terminé soy yo.
    Lo que estoy expresando simplemente es que esas "mentes que se creen nice" en esa campaña no están insultando a nadie, simplemente están expresándose como desgraciadamente se expresa la sociedad a quien va dirigida, la sociedad mexicana.
    El asunto a tratar aquí no es la visión sádica que tuvo el publucista, comunicólogo o diseñador que generó la idea de la campaña; el asusto a tratar aquí es la sociedad que se expresa así de gente homosexual, enferma o que lucra con los deseos excesivos de otras personas.
    ¿De qué te va a servir restringir la libertad de expresión de una fundación si el problema de fondo persiste?
    ¿De que servirá quitar esos anunciós de ahí si la gente nos sigue llamando putos o maricones?
    La respuesta a ambas preguntas: de nada.
    Lo que debemos estar promoviendo es un cambio de conciencia en la gente para que la gente al ver ese tipo de campañas no les encuentre sentido por que su fundamento ya no sea fuerte como lo es, desgraciadamente, hoy en día.
    Espero que ahora entiendas mi punto de vista y dejes de creer que todo el que no opina igual que tú sobre situaciones alarmantes como esta te resulte mediocre. Simplemente libramos la misma batalla con estrategias diferentes y desde flacos opuestos.
    Mucho éxito...

    ResponderEliminar
  4. Manuel, eres una persona con cierta influencia en Twitter, al menos entre muchos de tus seguidores. Si me permites un comentario, es importante que te eches un clavado a la argumentación jurídica sobre las cláusulas de No Discriminación. Las personas con VIH no pueden ni deben ser señaladas como "maricones" o "zorras" y enfrentan al observador con imágenes de niños que,se sugiere, están infectados.
    Existen criterios para determinar lo que es una discriminación. Carlos de la Torre dice que, aparte de buscar si la diferenciación que se hace tiene un fin legítimo, en el caso de que así sea, argumenta que hay que analizar si los medios, por los que se crea esa diferenciación, son proporcionales al fin. Pero como esos dos criterios no bastan para descubrir o argumentar discriminación, propone un 3er criterio que es la base de la cláusula de la No Discriminación: "si la distinción daña o afecta la autodeterminación y el autodesarrollo de quien es distinguido, entonces está dañando su dignidad" de la Torre argumenta que el término de dignidad puede ser abstracto PERO que la dignidad también va de la mano con potencialidades del ser humano que nombré anteriormente (autodesarrollo y autodeterminación). Si efectivamente, la diferenciación daña la dignidad de la persona, entonces estamos ante un hecho discriminatorio. Efectivamente, estamos ante NIÑOS y aquí deberíamos aplicar el criterio de las necesidades básicas propuesto por Mónica González Contró. En fin, la campaña parece que es de contraste y sí, resulta compleja. Ahora mismo, estoy aplicando esos criterios y resulta difícil encontrar, desde el punto de vista JURÍDICO y METODOLÓGICO, la "discriminación".
    Manuel, no discrimines a la gente por su condición económica o su postura. Más vale echarse para atrás que cometer un acto injusto. Cordialmente, Verónica Caraza.

    ResponderEliminar
  5. Pues con esos criterios jurídicos no creo que se pueda encontrar nada, nunca.

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente no sé de su trabajo, lo que si se me hace lamentable es su respuesta a Boomarang Fuzz. La gente no es mediocre por no opinar igual que usted. El anuncio tiene dos lecturas, una la que le da, y la otra la que pienso que le quisieron dar los promotores. Si no se hace una mujer la prueba durante el embarazo la prueba del VH, su hijo puede nacer con doble "cruz" una ser llamado "maricón" por ignorantes y la otra padecer esta enfermedad tan terrible. Espero que sea mejor gestor cultural...

    ResponderEliminar
  7. Lo interesante de la campaña de México Vivo, es de que en lugar de educar, recoge los conceptos adecuados para generar discriminación, odio, división.
    Esto lo orquestaron personas totalmente ajenas a la mercadotécnia y a los conocimientos básicos que debe ser una propaganda. Los mensajes deben ser educativos que promuevan valores Plurales, Seculares y Humanistas y más en temas tan delicados que causan la muerte de miles de personas. Hacía la reflexión, que mensajes de ese tipo sólo se han visto en la historia de la humanidad en las sociedades fascistas o encabezadas por la ultraderecha con la iglesia a un lado. ¿La organización México Vivo promoverá el uso del condón? QUE LLENE LA CIUDAD CON ESPECTACULARES PROMOVIENDO EL USO DEL CONDÓN!!!!!
    Entonces pensaremos que fue un error de apreciación su nefasta campaña.
    El que orquestó esta campaña, a estas alturas debería de estar con su periódico buscando trabajo donde no requiera mayor compromiso con la sociedad.

    ResponderEliminar