miércoles, 23 de marzo de 2011

“El pinche poder en la mano”.


Los Posmodernos
Manuel García Estrada

Impuesto tenemos un sistema de compra y coacción de votos que imposibilita la democracia en México, ésto fue creado por el PRI, no se nos olvida. Y cuando Acción Nacional llegó al poder en el 2000 se realizó la gran traición al país.

Vicente Fox junto con todo su partido decidieron ser un nuevo PRI enquistándose a toda costa en el poder pero ni siquiera para defender sus intereses ideológicos sino para contener a un pueblo ansioso de libertad y democracia que obligaría a los más ricos a pagar impuestos y a las empresas trasnacionales, fundamentalmente estadounidenses, a detener su invasión y abuso;  esos empresarios millonarios que no buscan el desarrollo del país sino su explotación y sometimiento posee en propiedad privada el 12% del territorio nacional, más o menos el equivalente al estado de Chihuhua, con ello la soberanía nacional se ha perdido en esa extensión de tierra.

Las empresas norteamericanas se sostienen en leyes creadas por su gobierno y que para salvaguardar sus intereses hicieron en su congreso las llamadas “extraterritoriales” en las que se da soporte a la violación de la soberanía de otros países, “amigos” o no, para que su riqueza se mantenga en su poder. Esta violación flagrante al espíritu mexicano y a la Constitución es callada por PRI y PAN porque muchos de los que reciben utilidades de esas compañías son socios que militan o financian a esos institutos políticos. De ahí que a la presidencia de nuestro país le llaman muchos “gerencia” ya que está ahí para idear nuevos negocios para unos cuantos.

Cuando se indigna alguien respecto de la compra-venta del voto en las elecciones, no sólo las del 4 de julio sino todas, debería de indignarse porque son las utilidades las que determinan el rumbo; para sostenerse en el enriquecimiento basado en el tráfico de influencias o el abuso se debe ser corrupto en el poder y ello corrompe absolutamente todo. Ese que se indigna de lo que pasó en Veracruz y otros estados hace poco debe indignarse porque los grandes empresarios no pagan impuestos o luz o agua como ha quedado demostrado desde hace tiempo por el SME y algunas direcciones de agua municipales en el país. El que se indigna por lo sucedido recientemente debe indignarse por el control monopólico de la televisión abierta que incide en el Congreso no permitiendo el crecimiento de canales alternativos reducidos a la señal por cable violando el derecho de libertad de expresión al alcance de todos, también debe indignarse porque el Fondo Monetario Internacional determina que sea el dinero de salud y educación el que se destine para pagar los intereses de la deuda externa, ambas áreas además están en manos de Elba Esther como el SNTE o el ISSSTE adicionando que “la maestra” es dueña del partido Nueva Alianza que ya tiene bajo su mando alcaldías y congresistas.

Así pues los problemas nacionales no son solamente lo que vemos en la televisión, hay más de fondo de lo que creemos, sólo estando bien informados podríamos alcanzar un grado de conciencia que efectivamente evitaría el crecimiento de la corrupción en las elecciones, mientras esa posibilidad no sea para la mayoría nos queda claro que tendremos esta farsa democrática que si fuera llamada democracia tendría que describirse como “de la masa muerta de hambre e ignorante” porque es el hambre la que provoca que por despensas o láminas la gente venda su alma y es la pobreza no sólo de las alcancías sino de la mente la que provoca que se haya perdido la dignidad, la vergüenza y el amor propio. La falsa democracia mexicana podría también describirse como la de los ladinos pues los que la hacen funcionar siempre traicionan al pueblo en todos los niveles haciendo como en Veracruz justamente, miles de funcionarios públicos cobraron del gobierno como empleados pero estuvieron en campaña para promover el voto por el PRI y el PAN, ellos al final sólo defendían o querían hueso. Ladinos o hipócritas finalmente.

@ManuelGarciaES en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario