jueves, 9 de junio de 2011

Mi ciudad por eso no avanza. Mucha mediocridad.

Nuevo regidor de Acción Nacional en Córdoba, Veracruz.
La vergüenza de los cordobeses.



La periodista que lo cuestiona... tomen nota, se llama:
Martha Cuicahua.

Felicidades Martha. Excelente trabajo de cuestionamiento.
"Preguntas incómodas" le dicen a eso.

@ManuelGarciaES en Twitter


3 comentarios:

  1. En algunos sectores le decimos, lo ha "porculiado", porque le dió precisamente por donde están pensando.

    ResponderEliminar
  2. En otro asunto, referido a Zeitgeist y tu llamado a "Despertar":


    Hola Manuel

    Muchas gracias por el link de Zeitgeist. Ya hace tiempo había visto los primeros ¿Los vistes tu? Te pregunto porque son distintos.

    En términos generales; estoy de tu lado; soy de tu bando; comparto tus ideales y busco hacer como tu, un Mundo mejor.

    Me parece que, tal como lo ha dicho Noam Chomsky entre otros, es una evidente realidad (Zeitgeist) que el sistema dominante impone reglas en franco desequilibrio, privilegiando a pocos y perjudicando a muchos. Y que esto adopta implicaciones de injusticia a grados criminales en contra de la humanidad. El problema es, desde mi humilde opinión, que no se caiga en esperanzas que de zeitgeist (reales) tienen muy poco. Y se hable de ellas como si fueran -profetas iluminados- que pueden ver la "verdad" a diferencia de los ignorantes, pero que son incapaces de argumentar el "como" de la nueva alternativa. Si es tan clara la -verdad- ¿Por qué su argumentación es tan engañosa? Al menos Marx,   tenía un manifiesto, donde punto por punto, se argumentaba su propuesta de acción. 

    El "despertar de la conciencia" es exactamente el argumento central de una teoría astrológica para la Era de Acuario, que sin capacidad racional, se abandona a una esperanza esotérica. Y no difiere mucho de las palabras que defienden una supuesta -revolución pacífica-. 

    Busqué tus propuestas en tu blog, hubiera sido más fácil si hubiera una categoría de entradas que refiriera a "propuestas" o algo parecido. Lo que si vi, fueron muchos vídeos. Me hubiera esperado mayores referencias bibliográficas que vídeos, pero ahora comprendo por que tan poca fe en posgrados; hay que leer más y ver menos vídeos sensacionalistas.

    Tal vez, a pesar de las coincidencias contigo, tus esfuerzos e ideales, difiero en que no creo en el Mundo Feliz... No creo que sea posible tal utopia. Esto no quiere decir que no quiera y luche por un mundo que se incline mucho mas hacia eso. Lo que he comprendido, es que debemos encontrar una forma fría y sin sentimientos (como el capitalismo), de simular un sistema compasivo,  justo y con sentimientos (como el socialismo).
    Me parece que sin una idea mucho más clara, concreta y factible de "como" pasar de A a B, todo se queda en un bla bla bla muy bonito pero hueco. Similar al bla bla bla de los profetas religiosos.

    De cualquier forma, aprecio tu forma y actitud. Soy el primero en decirte que sigas adelante. Ojalá mi opinión solo te aclarara que no por NO compartir toda tu forma de pensar, se trate de ciegos ignorantes, que están dormidos.

    Mario G
    @mgmaxo

    ResponderEliminar
  3. hola. quizás te interese más leer la parte de abajo de los vídeos. ahí está mi currículum. un abrazo.

    ResponderEliminar