martes, 28 de junio de 2011

Basta de amenazas

Manuel García Estrada

¿Quién amenaza al mundo de los libres? El conservador, el cerrado, el mocho, el que desea la perpetuación del poder para mantener el control de las riquezas a través de la manipulación perfectamente orquestada con una propaganda muy bien disfrazada que se repite en los templos, en el televisor común, en la cinematografía más distribuida, en la que se vierte en la mente de los estudiantes en las escuelas de todos los niveles.

En 1997 el PRI veracruzano había vetado mi publicación, el águila,  pero no fue sino hasta  1998 cuando el PAN también se dispuso a la batalla por la censura y en 1999 la rudeza me había tocado cuando editando una revista de artes y ciencias un sujeto chaparro y botijón, canoso y mal vestido se me acercó para decirme que yo debería cargar un arma para defenderme, que la comprara. Es decir, el tipo me estaba anunciando que corría peligro. En ningún esquema de amedrentamiento dejé de difundir las ideas y pensamientos de docenas de escritores y activistas.  No fue sino hasta 2002 cuando la estrategia de Acción Nacional se enfocó en generar una campaña de miedo entre mis patrocinadores que eran sometidos porque los hacían sentir traidores al mundo de las empresas al apoyar una publicación que difundía a escritores de izquierda, los panistas decían que eso significaba apoyar al PRD y al comunismo. Pobres idiotas los que aún mantienen esos discursos llenos de ignorancia.

En 2007 y 2010 durante las elecciones de Veracruz mi teléfono estuvo intervenido y en cada manifestación hay agentes infiltrados que fotografían a los asistentes, la última vez que lo viví fue cuando apoyando la marcha de Sicilia llegó un agente de gobernación que tomó fotos de los que éramos un contingente pequeño. Ese mismo sujeto apareció en una asamblea del movimiento de los Indignados en México en el parque España, DF, en donde grabó con vídeo y fotografío el evento.

Hace 10 días recibí un mail enviado a través de servidores oscuros en donde ahora me decían que dejara de publicar sobre el despertar de la sociedad hacia la democracia en Chile, España, México, me decían que no generara redes entre los ejes temáticos en Twitter entre las naciones mencionadas. Evidentemente después de 14 años viviendo bajo amenazas, censura y vetos no me eché para atrás y mantuve los mensajes de aliento a los de la SpanishRevolution (España, especialmente a la acampada de Barcelona), No a Hidroaysen y el movimiento por la educación pública, gratuita y laica (Chile), el movimiento por la paz (México) y por supuesto la democratización electoral mexiquense que se enfrenta a un proceso lleno de mañas y puerquez encabezada por el PRI. En la noche un mensaje llegó a mi celular enviado desde algún website, de estos triangulados para que no sea detectado el origen, en él me decían “sigues? Si no dejas de publicar todo eso te vamos a joder en serio” y yo les digo muy en serio que estoy hasta la madre de gente que se la pase metiéndonos miedo, queriendo someternos y apestando la vida que es alegría y sueños de niños que hay que hacer realidad. No estoy acostumbrado a vivir entre mandriles estúpidos enquistados en el poder que quieren mantener a la gente esclavizada y aunque clonen mi cuenta de Twitter, aunque quieran sabotear Internet es tiempo de no echarnos para atrás, yo solo les digo a los que entienden lo profundo que es hora de largar a los déspotas, totalitarios y corruptos de la faz del mundo.

Nos queda claro que nuestra mayor arma es Internet que no saben cómo controlar o someter, mi admiración para Anabel Hernández y a Lydia Cacho que inspiran a todos a seguir luchando por la libertad de prensa.

Nota para artículo en el Blog:

Honestamente ya estoy hasta la madre de que una bola de cabrones se crean dueños de todo y nos digan que sí podemos decir o que no. Ellos se hacen fuertes al unirse. Se unen los mediocres, los tiranos, los criminales, los totalitarios, los doblecara, los doblemoral, los inquisidores... ¿Y nosotros dónde estamos?

Ya es hora de que la gente que buscamos el bien que es la búsqueda de la libertad y los derechos de existir y ser nos unamos en una sola fuerza. Ya no nos debe importar nada más que la protección y seguridad de las siguientes generaciones. Basta de estar defendiendo cosas y patrimonios que sólo nos hacen más esclavos de esta bola de rufianes que se han instalado cómodamente en el poder.

Tú decides qué hacer. Pero mantenernos en la queja viendo como nos amedrentan... Ni madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario