viernes, 24 de junio de 2011

Réquiem por una Democracia.

Publicado en Córdoba, 2006.
A la esperanza de 2010.


Manuel García Estrada


Vivo, alejado de los nombres innombrables
Como,
lo que los pobres comemos siempre,
Injusticia
Humillación
Segregación
Burla
Abuso
Lloro cuando lloran los desesperanzados
Y lloro como lloran los que ya no lloran
Anhelo respirar aire fresco lleno de paz y fraternidad
Pese al pésame ofrecido a la Patria
Después de morir la democracia
Gimo al cielo
Reclamo al universo
Declaro la muerte de dios
O al menos su abandono
Y grito a toda fuerza
Que no me someto.

Muerta la democracia renace nuevamente la esperanza
Me llaman las hijas e hijos de la legendaria República
Hordas de laicos pronuncian mi nombre
El destino me tiene elegido
Para estar como estás tú
Del lado del que tiene sed de un mundo pleno
El destino te ha elegido a ti
Para estar como estoy yo
Del lado de los sin voz y sin Reino
Caminamos en las veredas solitarias del corazón
En pos de la libertad que un día perdimos

Revuelta, chusma, guillotina, violencia, revolución
Palabras y palabras que recorren ya los campos
Frases y frases que se tatúan los morenos
Letras y letras que transpiran los güeros
Pancartas y pancartas que muestran los mestizos
Repica otra vez

la campana de los mil Dolores.

1 comentario: