miércoles, 8 de junio de 2011

Apoyando al Pacto Nacional de Ciudad de Juárez


En suma al esfuerzo por alcanzar la firma del Pacto Nacional para que diversas ong´s y ciudadanos comencemos la reconstrucción del país por la vía apartidista comparto en mi blog uno de los mensajes más claros y contundentes que busca la adición de todos los mexicanos sin importar raza, credo, no credo, orientación, clase socio-económica, clase socio-cultural, etnia,  les dejo las letras del Centro de Estudios Ecuménicos, A.C. :

SUMANDO CORAZONES…
por la paz con justicia y dignidad

“No importa de qué lado de la barrera hayas nacido, sino de qué lado te colocas como persona consciente, capaz de obrar”
(Dorothee Sölle, teóloga alemana)
Como Centro de Estudios Ecuménicos vinculados al Movimiento Ciudadano reanimado por la convocatoria de Javier Sicilia, que ha hecho confluir a una diversidad y pluralidad de conciudadanos/as, organizaciones civiles, sociales, eclesiales, grupos y colectivos muy diversos; vemos con alegría cómo se incorporan, con valentía y decisión, cada vez más corazones que claman por una paz justa, en la cual no se admite la impunidad, ni se necesita la fuerza de una falsa y engañosa seguridad militarizada, tampoco cabe el terror de los perversos que niegan y siegan la vida.


Respondimos y colaboramos con este llamado de Sicilia, ahora configurándose en un  movimiento ciudadano, regidos por un compromiso ético por la vida, movidos por el dolor y el hartazgo del horror y la falta de voluntad política de nuestros gobernantes. A la vez, inspirados en el espíritu de la No violencia activa, que lucha y resiste con obstinación: aquí se imagina que no todo está perdido, porque se asume como propia cada vida y sangre inocente derramadas. Por esto no somos indiferentes, por esto caminamos.
Ahora seguimos adelante, en acuerdo con el Pacto Nacional por la Paz y Justicia con dignidad, que parte desde la ciudadanía y desde esta fuerza se espera contra toda esperanza a que las propuestas sean escuchadas y detonen las transformaciones y acuerdos que urgen un alto a esta guerra que no pedimos.
Hacemos un llamado a las diferentes comunidades de fe, eclesiales, organizaciones, hermanos/as, a toda persona de buena voluntad a sumarse en oración y apoyo solidario desde donde estemos, a que sigamos la Caravana por la Paz, que partirá de Cuernavaca el sábado 4 de junio y llegará a Cd. Juárez para la firma del Pacto el día 10 de junio.
No importa de qué lado estés, queremos estar allí, donde nos una el sentido de la comunidad humana, la que  nos hace hermanos y hermanas del camino de la vida. 
¡Sumando corazones por la paz  con justicia y dignidad!
Centro de Estudios Ecuménicos, A.C.
Pensamiento, Voz pública y Acción Ecuménica


 IMPORTANTE
Ciberactivismo: #PactoNacional
Registro para medios de comunicación: Francisco Barrón: cencos@cencos.org ócencos@cablevision.net.mx, 55336475/76, ext. 104
Donación de víveres y medicinas: En Incide Social. tel. 55908754, Calle Hilario Pérez de León No.80, Col. Niños H. de Chapultepec, entre metro Villa de Cortes y Nativitas, Línea 2.
Donaciones económicas: Depósito cta: 0062 4027 733, Banorte, a nombre de Daniel Giménez Cacho y Julieta Egurrola. O a: Andrea Acevedo García Cta Bancomer: 2771712446Interbancaria (CLABE) 012540027717124467
Aportar propuestas de contenido del Pacto Nacional Ciudadano:claudiacruz2001@yahoo.com.mx
Logística: Rocato, rocato69@gmail.com, Movil: 777 162 3950. Magdiel,magdielsq@hotmail.com, Movil: 777 137 2984
Dar voz a las Víctimas: recuperacion.memoria@yahoo.com.mx
Paremos las Balas, Pintemos las Fuentes: fuentesrojas07@yahoo.com.mx
¿Cómo podemos ayudar a que la Caravana llegue a Juárez?
1.      Uniéndote en la Caravana por la paz: en toda ella, desde Cuernavaca hasta Ciudad Juárez, o en parte de ella, acompañando su paso por tu localidad o con acciones simultáneas de solidaridad. Consulta el itinerario y toda la información indispensable en:


2.      Pensando colectivamente: no ha quedado suficientemente claro que toda persona o grupo que lo desee puede hacer observaciones y aportaciones al documento del Pacto Nacional. Dichas contribuciones deben enviarse a: claudiacruz2001@yahoo.com.mx. Los mexicanos en el extranjero tienen ahí un canal para expresarse y articularse con el movimiento nacional.


3.      Donando recursos monetarios: se calcula que partirán aproximadamente 20 camiones con destino a Juárez, y que serán necesarios 50 mil pesos por camión. De ahí que sean urgentes los depósitos a la cuenta 0062 4027 733, de Banorte, que está a nombre de Daniel Jiménez Cacho y Julieta Egurrola. O a la cuenta de Bancomer: 2771712446, a nombre de Andrea Acevedo García, con número de Referencia Interbancaria (CLABE) 012540027717124467


4.     Reproduciendo la información: necesitamos sumar voluntades, profundizar la reflexión colectiva y estimular las donaciones, así que entre más personas estén enteradas de los objetivos y las necesidades de la Caravana, mayores serán las probabilidades de que esto ocurra.


@ManuelGarciaES en Twitter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario