domingo, 13 de marzo de 2011

La fuerza gay (para Homópolis y EneHache)


Los Posmodernos Gay para Homópolis.
Manuel García Estrada

¿Has notado la locura en la que se encuentra el país y cómo los políticos actúan en contra de los derechos de millones de mexicanos que menosprecian, segregan y que además quisieran desaparecer de sus actos públicos? Sí, el gobierno mexicano y la mayoría de los políticos se olvidan de la fuerza gay.

Los homosexuales, lesbianas, trans, bisexuales somos la fuerza electoral que pudiera estar unificada en todos los procesos electorales si antepusiéramos nuestra existencia a las ideologías. Nosotros no debemos votar por partidos y políticos homofóbicos o que omiten sus posiciones en las campañas y en sus funciones. Nosotros no merecemos el olvido ni la discriminación y ya basta de estar en las garras de televisoras que nos tratan como fenómenos que con ignorancia y ridiculez presentan en programas.

Nuestra existencia y nuestros derechos están en juego y si te quejas de que alguien te ve feo o de que golpean a un gay en alguna ciudad o lo matan tengo que informarte que todos somos cómplices de estos atropellos por nuestra falta de definición, congruencia y determinación para enfrentar al gobierno. No es posible que haya gays o bisexuales por tratar de aparentar ser “gente bien” voten por partidos que odian a los homosexuales. Es estúpido.

Nosotros debemos ser analíticos y duros, no podemos regalar nuestro voto nomás porque el candidato sea atractivo o sea apoyado por alguna actriz de esas que están bonitas pero no logran engarzar dos palabras a modo de frase. ¿Por qué reducir nuestra existencia y fuerza a una emoción absurda de sentirnos parte de una masa que en realidad nunca nos toma en cuenta y que de hecho podría votar contra nuestros derechos al estar manipulada por la televisión, la iglesia o los demagogos?

A la hora de votar deberemos hacerlo con los sentimientos que nos hacen ser como somos pero que esta vez deben estar alineados a la mente. No regalaremos el voto ni en las elecciones a diputados, senadores, jefe de gobierno, gobernadores y mucho menos de presidente. No podemos exigir una nación distinta con respeto a nuestros derechos si votamos a lo menso como los que son ignorantes.

Si queremos un México distinto es hora de votar de manera diferente y no podemos ver el futuro con la nuca. Lo que viene debe de ser determinante ya, ahora. ¿Por qué esperar 25 años para tener justicia cuando podemos vivirla de hecho en los próximos 5 años? Vida es una. ¿Debemos vivirla sojuzgados y temerosos? ¿Debemos aguantar las tonterías que dicen las religiones y los de mente mediocre y cobarde? Tu voto es capaz de decidir el rumbo del país. Créetelo ya ¿Por qué debes someterte a otros que además te odian? Bastante hemos peleado para que acepten nuestra naturaleza que es normal como cualquier otra como para ir a entregar nuestra dignidad y capacidad a un político o partido que nos aplasta en su ejercicio de gobierno.

Los homosexuales, bisexuales o trans somos una gran minoría capaz de de hacer de México una fuerza integral en el mundo. Hemos dado enormes cantidades de genios, artistas, científicos, creadores, activistas y luchadores sociales y no necesitamos limosnas en derechos, necesitamos justicia y que nos respeten no sólo como humanos sino como personas que pagamos impuestos e impulsamos al país.

Este es un buen momento para comenzar a reflexionar y a analizar a los partidos, cosa que es fácil porque ya sabemos cómo trabajan, lo podemos leer en los diarios. Pero sobre todo es buen momento para analizar a los que quieren ser presidentes y hacerles un seguimiento exhaustivo sobre lo que hacen respecto de nuestra comunidad. Nuestro voto no debe estar definido por el heterosexual que nos evita o segrega, nuestro voto debe estar definido por nuestras mentes e intereses. Que no te vengan a marear con que llevarán una relación respetuosa con nosotros, nos deben dar nuestros derechos y ya, sino lo hacen NO votes por ellos. Piensa, es hora.

1 comentario:

  1. No es por nada Manuel pero ¿¿¿sabes que???... tu tienes mucha, mucha, mucha Razón!!!
    ojalá las cosas y las maneras de pensar de los políticos y movimientos religiosos que están en plena campaña al congreso o a la presidencia en las próximas elecciones 2011 aquí.
    ya es hora creo...!
    de verdad dan ganas de gritarles BASTA!!!,basta de poner propuestas tan pero tan ridículas!!! y separan a los homosexuales, bisexuales o trans, etc. acaso no son gente común??,, que tontería,, ¿¿donde estamos??? ...
    Y los medios Audio-visuales son "OTROS" que ayudan a estos a ponerles mensajes que...ya no saben ni que poner para conseguir votos,... a ver que partido político le paga más para mostrar esos mensajes estúpidos a todas horas del día, sabiendo que lo escuchan hasta pequeños que salen de sus colegios y solo esperan ver sus caricaturas, ¿que les meten a las cabezas???, esto ya no es una teoria de aguja hipodérmica, ¿y dominio de masas de qué?? ¿separación de qué?!!! no se vale, no es justo. Que rabiaaaaa!!!! :S!
    perdón pero... que se mueran los canales nacionales o por lo menos los canales de espectáculos del medio día y los mensajes políticos contratados!!! ughhhh!!!!

    ResponderEliminar