viernes, 24 de junio de 2011

Prohibido pensar


El día martes 21 de junio, 2011, día en que se publicó este artículo en Milenio mi cuenta de twitter fue atacada por un usurpador de personalidad que además me envío mensajes a mis cuentas de correo para intimidarme y un mensaje a mi celular amenazándome por escribir sobre la SpanishRevolution, No a Hidroaysen, el mov de educación pública de Chile, la marcha de la paz en México y la Global Revolution. En los mensajes el sujeto que los enviaba aseguraba que era de Anonymous, pero se le olvida que Anonymous es un conjunto de personas que en el mundo entero no tienen líder ni representantes así pues no podía ser de ellos ni hablar en su nombre porque además Anonymous no ataca a personas solo lo hace contra Corporaciones o Gobiernos... no fue coincidencia que me atacara el día en que se publicó:

Prohibido pensar.

Manuel García Estrada

Manos arriba, esto es un asalto a la razón. Enciende el televisor y no pienses. Ten fe.

Prohibido pensar. Compra, gasta, el dinero es para eso. Los banqueros te cuidan y quieren, saben lo que es bueno para ti. Pensar hace que duela la cabeza y si eso pasa consume cualquier producto que se oferta en la tv para que no mueras.

Prohibido pensar. Repite y haz lo que hace el resto, eso está bien. Todo está bien.

Prohibido pensar. Si no levantas tu bandeja en la franquicia de comida rápida eres un mal educado, ayuda a la empresa a no pagar empleados. Todo está bien, hay luz eléctrica, petróleo, hasta reciclas la basura que producen las empresas, eres gente “bien”.

Prohibido pensar. Compra esa ropa de marca, viste como se te dice, no son apariencias. Es como la justicia, verdadera y real. Prohibido pensar, ya tienes en la televisión los programas que necesitas para ser feliz y las opiniones de grandes intelectos para ello. Prohibido pensar, las instituciones lo hacen por ti. No son corruptas, son buenas, ellas sí saben qué es bueno para ti y si en tu religión o partido no te pelan pues salta de una a otra de esas instituciones.

Prohibido pensar, no te salgas de las ideologías y las religiones, quédate así, dividido, partido. Todo está bien, ve de compras. La religión es preciosa, mira como ha hecho que la gente sea buena, se da mucha limosna a los muertos de hambre ¡qué bonito!  Y el peje, Peña, Manlio, Ebrard, Calderón, Elba Esther, Norberto, ellos sí saben qué es lo mejor para ti.

Prohibido pensar, en el Congreso de la Unión lo hacen por ti; los partidos lo hacen por ti. Confía. Cree. No entiendo de qué se queja la gente si hay malls, muchas franquicias, los pobres están en el campo, no se ven, y hay mucha tv que divierte. Para qué preocuparte si la política es de izquierda o derecha, las religiones y las empresas ven por tu bien. No pienses. Ten fe y si no logras creerlo, evade la realidad con droga. Confía.

Esto es el mundo lógico: los futbolistas son millonarios, las celebridades también, los científicos son pobres y los niños se educan con la tv. El mundo está lleno de justicia, olvida a Marisela Escobedo o a la ABC, no dudes y no salgas a la calle, hay mucho sol. No dudes de nada, ve como todo está bien, hay libre comercio, muchos bancos extranjeros, eres feliz, no hay vacío, no hay contaminación. Y cuidado, estamos bajo alerta terrorista, alerta ambiental, no respires, no pienses, no te muevas.

Nos han hecho creer que no tenemos por qué pensar ya que el Congreso y el presidente saben lo que nos conviene, la Suprema Corte ejecuta de manera eficaz la justicia y los industriales tienen responsabilidad social, así pues no contaminan y donan sus ganancias a programas sociales y por supuesto los programas de la tv nos dicen cómo peinarnos, comportarnos, tratarnos los unos a los otros y por supuesto nos iluminan en qué es lo que uno debe ver como importante. Dejando al mundo secular lo mismo ha hecho la religión al decirnos qué es lo que está bien o qué está mal sin derecho a cuestionarlo. Así pues, no tenemos que pensar. Ellos lo hacen por nosotros.

Manos arriba, esto es un asalto a la razón, está prohibido pensar porque se ha diseñado ya un mecanismo en donde la iglesia, un partido político, los industriales y la mayor parte de los medios de comunicación masiva están pensando por todos. ¿No crees que ya va siendo hora de que te des cuenta que la democracia genuina es la participativa y directa? Mientras no haya referéndum, plebiscito, revocación de mandato e iniciativa ciudadana esto no mejorará. ¿Te da miedo pensar? Tranquilo. Otros lo harán por ti.


3 comentarios:

  1. Me ha gustado! ......
    y al que le cayó que se aguante!

    ResponderEliminar
  2. Interesante manera de hacer reflexionar a las personas. Buen artículo.

    Va para mis alumnos...

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, yo no empleo "pensar" pues un perro y una lagartija piensa, a fe mía nosotros, algunos de nosotros: razonamos, pero así y todo está todo muy en su punto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar